EventosHardwareNoticias

Gigabyte en Computex 16: Mobos X99 y BRIX UHD

Gigabyte ha sido uno de los fabricantes más importantes de componentes para nuestros ensambles desde siempre, depende del uso que le daremos a la compu, siempre será una de nuestra primeras opciones considerar esta marca; siempre pensando en estar con el usuario final, este fabricante se hizo notar en la feria de computo más grande de Asia, veamos qué nos trajo Gigabyte en Computex este año referente a motherboards y PCs.

Gigabyte en Computex 16: Nuevas competidoras en el segmento para Gamers y Entusiastas.

Este año Intel nos sorprendió al presentar en Computex su procesador de altísimo rendimiento, el Core i7-6950X Extreme Edition de 10 núcleos y 20 subprocesos (sí, el polémico i7 de $1723 dólares). Al ser este último una pieza de última generación, Gigabyte no perdió la oportunidad de presentar sus motherboards GIGABYTE X99, las cuales prometen ser el ambiente perfecto para maximizar el potencial de esta nueva generación de procesadores.

Designare-EX

Esta motherboard está enfocada a entusiastas creadores de contenido, artistas y diseñadores que requieran el mejor desempeño para llevar a cabo sus tareas en el menor tiempo posible, ya sea en renderizado 3D, encoding de video en 4K, programas CAD, simuladores, etc.

Gigabyte en Computex

Designare EX, una motherboard para los entusiastas

Esta motherboard presentada por Gigabyte en Computex 16, incluye puertos USB 3.1 tipo A y tipo C con 2 líneas PCIe cada uno, el cual ofrece el doble de capacidad de transferencia de datos; ambos puertos soportan la especificación Power Delivery 2.0, el cual provee hasta 36W por puerto. En la parte de red, se incluyen dos NIC Gigabit controlados por Intel, los cuales se pueden agrupar en un solo enlace (NIC teaming) para ofrecer mayor ancho de banda hacia la red (hasta 2 Gbps) y una interfaz con dos adaptadores de WiFi 802.11ac. Por si fuera poco, también incluye una interfaz Bluetooth 4.2.

Gigabyte en Computex

I/O Designare EX

Gigabyte también tiene presente que una estética impecable de nuestros ensambles muchas veces se dan desde la placa madre, es por eso que Gigabyte ha incluido la tecnología Ambient Surround LED, la cual nos permite controlar el color y el comportamiento (Beat Mode -al ritmo de la música- o Pulse Mode -latidos-) de los LED incluidos en la placa y las tiras de LED que se le podrán conectar a través de los conectores especiales incluidos.

Pensando en la comodidad de tener los controles de los componentes de nuestro ensamble bajo una sola interfaz, Gigabyte ha incluido el control de ventilación híbrido , el cual permite controlar o administrar ya sea ventiladores o bombas de enfriamiento líquido de terceros, sin importar que los ventiladores incluyan un controlador de velocidad o calibradores de voltaje.

Otra característica es su soporte para SLI de tres vías y Crossfire a través de sus conectores PCIe x16 (con suficiente espacio entre ranuras para estos arreglos) y de memoria RAM reforzados con metal y la sección de audio mejorado utilizando el chip Realtek ALC1150.

Gigabyte en Computex

Designare EX

En busca del mejor desempeño al momento de la creación de contenidos y a la hora de jugar, estas motherboards soportan SSD M.2 y U.2, donde dichas unidades de almacenamiento nos darán los mejores tiempos de escritura y de lectura de datos aprovechando la interfaz lógica NVMe y el modelo con el chipset Z170 soporta un arreglo en RAID 0 de hasta tres SSD Intel NVMe 750.

Ultra Gaming

Si lo que buscas es una plataforma donde puedas sacar todo el provecho del i7 Extreme Edition para los juegos, Gigabyte ofrece además de sus capacidades de optimización de relojes desde el BIOS, una de las mejores plataformas para generar contenido 4K de nuestros juegos y tener la mejor experiencia con un excelente desempeño en VR.

Gigabyte en Computex

Ultra Gaming

El modelo es muy similar al Designare-EX, con la diferencia que no encontraremos el WiFi ni el Bluetooth, sin embargo, hallaremos un par de puertos LAN Gigabit controlados por el ya conocido controlador LAN Killer E2400  y parece ser que los puertos USB no soportan Power Delivery 2.0.

Gigabyte en Computex

Ultra Gaming I/O

BRIX Gaming UHD y Gigabyte PC

No todo en Gigabyte son motherboard. Para los que inician en el mundo del Gaming PC, Gigabyte en Computex presentó un par de sistemas compactos de gran desempeño. Las BRIX Gaming UHD son pequeñas pero poderosas unidades de no más de 2 kilos de peso y menos de 2.6 litros de espacio, son PCs que vendrán equipadas en dos versiones para cualquier presupuesto con procesadores Core i5 y Core i7 y una GPU NVIDIA GTX950, conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2, Crucial 8GB RAM DDR4 @ 2133Mhz y 250GB SSD Mx200.

Gigabyte en Computex

BRIX Gaming UHD, un excelente inicio para el PC Gaming

Gigabyte en Computex

Las características de la BRIX Gaming UHD

Para la Gigabyte PC GB-XD7B0 , una PC preconstruida totalmente actualizable, es un sistema que ocupa un espacio de 10 litros debido a que en su interior se podrá equipar con un GPU de tamaño estándar. No se dio mayor información de los detalles de, sin embargo, tenemos la seguridad que no decepcionará en cuanto al desempeño de acuerdo al segmento en que se desenvuelven.

Toda esta gama de productos las podremos disfrutar en los México dentro de los próximos meses, en HardwaReviews estaremos pendientes para traerles más información relacionada y detalles en cuanto estén disponibles.

Gigabyte en Computex

Gigabyte Gaming PC GB-XD7B0

Gigabyte en Computex

Gigabyte PC I/O, se puede apreciar el slot para instalar una GPU tradicional

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA