Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

AccesoriosEventosHardwareNoticias

Gigabyte lanza sus motherboards X170 y X150

En un esfuerzo por acercar el segmento de cómputo profesional a las pequeñas empresas y a estudiantes que requieren mayor poder de cómputo para sus proyectos como rendering, simulaciones matemáticas, programas CAD, programas de ingeniería, edición de multimedia o cualquiera que sea su necesidad más allá del uso de aplicaciones tradicionales o del gaming, Gigabyte lanza sus motherboards X170 y X150 basadas en los chipset C236 y C232, creadas para Workstation profesionales y Small Servers a un costo accesible.

La visión de Gigabyte México es traer el cómputo de alto desempeño como workstations y pequeños servidores a los estudiantes y pequeñas empresas a través de componentes propios de dichas soluciones como procesadores Xeon, memorias ECC, sistemas de encriptación de unidades de almacenamiento. Gigabyte México busca que tanto estudiantes como pequeñas empresas tengan un ahorro significativo al adquirir este tipo de soluciones como si hicieran sus propios ensambles mediante el componente principal del equipo: la motherboard.

motherboards X170 y X150

Las nuevas X170 y X150 están enfocadas a entornos de alto desempeño

Motherboards X170 y X150, más allá del cómputo tradicional.

Es por lo anterior, que la marca presenta en México las motherboards para workstations y SmallServers X170 y X150 con socket LGA 1151 y soporte para los 11 procesadores Xeon E3-1200 v5, procesadores de 6a. generación Intel Core, Pentium y Celeron, 4 memorias DDR4 con ECC y no ECC, unidades de almacenamiento m.2 PCIe. 

Entre las características adicionales de estas motherboards encontramos:

  • Soporte para memoria DDR4 Dual Channel.
  • Tecnología Vpro (Modelos con Chipset C236).
  • Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 1.
  • Velocidad extrema con PCIe/M.2/SATA3 SSD.
  • Controlador Killer™ E2400 Gigabit Ethernet.
motherboards X170 y X150

Dentro de los modelos X150, podemos hallarlos el ATX y Micro ATX.

Motherboards X170 y X150

X170 Extreme ECC

motherboards X170 y X150

Aerocool nos mostró una excelente personalización del gabinete acorde a la línea de motherboards X170 y X150 de alto desempeño

X150-Plus WS con memorias ECC

 También nos mostraron la línea tope de sus motherboards X99, que es la recién traída de Computex 16, la Phoenix-SLI (Hermana de las Designare-EX y Ultra Gaming), que complementa el portafolio de soluciones para este segmento del mercado pero incluyendo funcionalidades y estética gamer.

motherboards X170 y X150

REcién traída desde Computex 16

Con estas motherboards y los procesadores de entrada de la línea Xeon, se cubren las necesidades básicas para un negocio pequeño y las exigencias de procesamiento para algún usuario donde las capacidades de un computadora estándar llegarían al límite, ya que además esta línea de productos, gracias a sus componentes, están diseñados para operar 24/7.

Continuando con el sabor de alto desempeño del evento, PNY México complementó la charla presentando soluciones gráficas profesionales y su aplicación al entorno profesional con las Quadro series K y series M y nos dio una visión del futuro con NVIDIA GRID. Sin quitar el dedo del renglón, Kingston nos dio una plática rápida de sus tecnologías de almacenamiento para este tipo de entornos y memorias ECC.

motherboards X150 y X170

PNY hizo presencia con la línea de alto desempeño NVIDIA Quadro

motherboards X170 y X150

Una majestuosa Quadro K5200

Sin duda, este lanzamiento es una gran oportunidad para los entusiastas y negocios que buscan un equipo que otorgue mucho más capacidad de procesamiento, durabilidad y confiabilidad en el servicio que una PC de escritorio común y a un precio mucho más accesible del que se tendría que invertir con marcas que ofrecen soluciones del mismo segmento, como Dell, HP, IBM, etc. Creemos que Gigabyte está siendo muy asertivo al enfocar sus armas a este segmento del mercado, donde generalmente, el usuario final a pesar de tener necesidades más allá del cómputo tradicional, su presupuesto es limitado y buscan alternativas que tal vez no son las mejores para solucionarlas.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    NoticiasTelevisores

    EL SERVICIO DE STREAMING TIDAL LLEGA A LOS TELEVISORES LG

    Noticias

    HyperX agrega los interruptores mecánicos Blue a su línea de teclados Alloy Origins Core

    Noticias

    El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA Corp. anuncian la Supercomputadora con Capacidad de IA más Potente del Mundo.

    IANoticias

    NVIDIA anuncia la disponibilidad del Framework de IA Conversacional: Jarvis Interactive