Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers (Código de acciones de Hong Kong: 1337), celebra la protección de un millón de árboles, un hito que se había fijado como parte de su campaña con la organización ambiental sin fines de lucro, Conservation International. Para celebrar la ocasión, Razer también ha lanzado la esperada sudadera con capucha de Sneki Snek y ha anunciado su nuevo objetivo, aún más ambicioso, de salvar diez millones de árboles.
La asociación entre Razer y Conservation International forma parte de #GoGreenWithRazer, el plan de sostenibilidad de diez años de la empresa, que aspira a preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente. Junto con la comunidad de Razer, ambas organizaciones han ayudado a proteger alrededor de 4,000 acres de bosque, aproximadamente del tamaño de 3,000 campos de fútbol americano. Esta campaña aprovecha el fanatismo de la mascota que promueve la sostenibilidad, Sneki Snek, para liderar a la comunidad en favor de sus esfuerzos por salvar los árboles. Sneki Snek, que empezó como un garabato de uno de los diseñadores de Razer, ha dado lugar a innumerables memes, ha aparecido en muchos tatuajes e incluso tiene una página de fans creada por la comunidad. Por cada producto de Sneki Snek que se vende, Razer dona una parte de los beneficios a la labor de Conservation International para proteger los bosques en todo el mundo.
«No habríamos podido alcanzar este hito sin nuestra apasionada comunidad», afirma Addie Tan, directora asociada de desarrollo de negocio en Razer. «De hecho, nuestra meta inicial era salvar 100,000 árboles, pero nuestra comunidad de gamers lo consiguió en cuestión de semanas, y sabíamos que juntos podíamos conseguir mucho más. Ahora que hemos ayudado a salvar un millón de árboles, estamos entusiasmados con lo que viene, ya que nos preparamos para nuestro próximo reto: salvar diez millones de árboles.»
Al más puro estilo Razer, la marca se ha propuesto ahora un objetivo aún mayor: salvar diez millones de árboles, y mantener la colaboración de trabajo con Conservation International para conseguirlo. Razer también continuará la tradición de celebrar los hitos con mercancía exclusiva Sneki Snek, de modo que por cada 250,000 árboles salvados, Razer sacará a la venta nuevos artículos y donará parte de los ingresos para ayudar a Conservation lnternational a salvar los bosques. El impacto medioambiental de este nuevo objetivo incluye salvar casi 40,000 acres de bosque y las especies en peligro de extinción que dependen de ese ecosistema para sobrevivir.
«Proteger la naturaleza es una de las cosas más importantes que podemos hacer para abordar el cambio climático y apoyar la biodiversidad», dijo Sarah Cragg, directora de Asociación y Marketing para Asia Pacífico de Conservation International. «El esfuerzo de Razer está en concientizar sobre los retos que enfrenta nuestro planeta y también al proporcionar a su comunidad una forma clara de actuar. Estamos profundamente agradecidos por la respuesta de la comunidad y emocionados de llevar este desafío al siguiente nivel.»
Como parte de las iniciativas de la «Comunidad Verde» de #GoGreenWithRazer, la compañía busca no sólo empoderar a su comunidad dándoles las oportunidades para marcar la diferencia y contribuir a sus causas verdes, sino también con conocimiento. El año pasado Razer lanzó una nueva serie de dibujos animados de Sneki Snek para enseñar a su comunidad los retos medioambientales que amenazan a nuestro planeta y lo que pueden hacer para ayudar. El primer episodio de la primera temporada fue sobre la deforestación, que destaca la importancia de preservar el medio ambiente del que dependen muchas especies para sobrevivir, una causa que está muy cerca del corazón de Sneki Snek.
Conoce más sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Razer aquí.
Ayuda a Razer y a Conservation International a proteger los árboles aquí.