Ayer, AMD informó de un robo masivo de su IP de GPU en forma de código fuente que había sido robado y publicado por el hacker en GitHub y también se ha publicado en otros sitios que incluyen TorrentFreak y 4Chan. El hacker informó a TorrentFreak que la información vale al menos $ 100 millones, ya que el código fuente incluye información para las GPU actuales y de próxima generación de AMD, incluida Navi 21, 10 y Adren (Xbox Series X).
Desde entonces, AMD ha publicado una declaración pública del robo:
«En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales se publicaron recientemente en línea, pero desde entonces se han eliminado.
Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación penal en curso.«– AMD
La atacante declaró a TorrentFreak que no ha contactado a AMD porque está segura que la empresa la demandará. De igual modo anticipó que si no consigue comprador, filtrará todo el código en internet.
En noviembre de 2019, encontré códigos fuente de hardware AMD Navi GPU en una computadora pirateada ”, explicó la persona. «El usuario no tomó ninguna medida efectiva contra la fuga de los códigos». – Torrent Freak
Fuente: wccftech.com