Noticias

4ª Feria Modding del SENA Regional Tolima, una ventana del talento SENA a la innovación

Los ganadores de esta edición ferial fueron aprendices de la Regional Cundinamarca y Regional Tolima, el talento de aprendices SENA presentó  18 proyectos Modding que fueron exaltados por su arduo trabajo y creatividad en  la transformación funcional de  los PC.

El primer puesto lo obtuvo el proyecto  “INTEC” realizado por Johan Andre Gonzalez Rincon, Jhonnathan Javier Mayorga Bolivar y Mario Alejandro Martinez Leal, aprendices del Instructor Gustavo Cantor Sepulveda, de la Formación de Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado (MECDICE)  de la Regional Cundinamarca; los ganadores del segundo puesto fueron Alejandro Guerrero y Mairon Torres aprendices de la Regional Tolima con su proyecto “ESET” y en tercer lugar fue para el proyecto “ECO-INDUSTRY” de los aprendices Yenifer Vanesa Hernández Restrepo, Mario Janssen Quintero padilla, José Steven Cano Hernández y Ronald Estiven Guarín Lozano del Centro de Industria y Construcción, Regional Tolima.

El evento ferial contó con más de 3.400 visitantes de Ibagué y municipios del Tolima como Natagaima, Fresno, Saldaña, entre otros. Más de 30 empresas nacionales e internacionales apoyando y compartiendo con los asistentes las nuevas tecnologías que emergen en la actualidad; y estudiantes de más de 50 instituciones educativas del Tolima y 3 universidades de la región que hicieron presencia en la feria.

Según Félix Augusto Reyes, instructor SENA que lidera la Feria Modding, el balance del evento fue positivo: “Es muy significativo  cómo los aprendices se motivan bajo el aprender – hacer, tras la realización de un proyecto Modding. Es interesante ver cómo los aprendices desarrollan y mejoran sus resultados de aprendizaje y competencias bajo esta modalidad de concurso”.

La versión 2018  contó aproximadamente con seis proyectos Modding, creados por estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y del departamento que se encuentran articuladas con el SENA y una que no lo está; vale resaltar que el programa de Articulación con la media busca que los jóvenes de las instituciones educativas fortalezcan sus competencias y desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación titulada.

La 4ª Feria Modding también fue un espacio que reunió a expertos de talla nacional e internacional en el marco de  la agenda  académica. Que contó con profesionales en creación, cuidado y prevención de uso de la internet, realidad virtual, IoT, el Mundo Gamer y la seguridad informática que fortalecieron los conocimientos de aprendices, instructores y asistentes.

El éxito  de la feria  también estuvo en la  vinculación del  sector  tecnológico que contó con  representantes y expertos de empresas como Genius, Logitech, Kaspersky y Eset, agremiaciones como ACIS y COLADCA; además de la vinculación de importantes organizaciones del departamento.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Todas las skins, picos, mochilas y más filtradas de v11.20

ConsolasJuegosNoticiasPC

Fortnite - Extensión de temporada + Armas filtradas con la nueva actualización

ConsolasJuegosNoticias

Final Fantasy XV tendrá contenido exclusivo para Google Stadia

ConsolasJuegosNoticiasPC

EVENTO GRATUITO Y DE TIEMPO LIMITADO DE “LA CASA DE PAPEL” DE RAINBOW SIX SIEGE