Microsoft quiere hacernos la vida más fácil por ello ha incorporado en sus famosas Blue Screen of Death – Pantallazos azules – un código QR el cual nos ayudará a identificar de manera sencilla que es lo que provoca este error en el sistema operativo.
Así a partir de la versión de Windows 10 Insider Preview build 14316 cuando ocurra un error y se presente una BSOD en nuestra pantalla ya no solo vamos a ver la carita triste del ASCII sino también un código QR el cual contiene un enlace codificado que nos llevará hacia una página web informando acerca del error. Recordando que los códigos QR pueden ser escaneados por un smartphone o algún otro dispositivo enviándonos a una página web sin necesidad de teclear.
Esta esta fase inicial solo nos deriva hacia la página windows.com/stopcode que nos explica el error, peor se prevé que más adelante nos pueda detallar más sobre el error así como la manera de solucionar el mismo.
Windows 10 Códigos QR
Aunque no todo es tan bueno como se pinta ya que esto puede ser aprovechado por los delincuentes informáticos y por medio de código malicioso enlazar hacia un sitio web infectado, habrá que ver las medidas de seguridad y si realmente esto podrá ayudar más que brindar una puerta de acceso a los ciberdelincuentes.
Pero aquí lo importante es tu opinión, ¿crees que esta sea una solución adecuada?.