Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Windows 10 con códigos QR en pantallazos azules

Microsoft quiere hacernos la vida más fácil por ello ha incorporado en sus famosas Blue Screen of Death – Pantallazos azules – un código QR el cual nos ayudará a identificar de manera sencilla que es lo que provoca este error en el sistema operativo.

Así a partir de la versión de Windows 10 Insider Preview build 14316 cuando ocurra un error y se presente una BSOD en nuestra pantalla ya no solo vamos a ver la carita triste del ASCII sino también un código QR el cual contiene un enlace codificado que nos llevará hacia una página web informando acerca del error. Recordando que los códigos QR pueden ser escaneados por un smartphone o algún otro dispositivo enviándonos a una página web sin necesidad de teclear.

Esta esta fase inicial solo nos deriva hacia la página windows.com/stopcode que nos explica el error, peor se prevé que más adelante nos pueda detallar más sobre el error así como la manera de solucionar el mismo.

Windows 10 Códigos QR

Windows 10 Códigos QR

Aunque no todo es tan bueno como se pinta ya que esto puede ser aprovechado por los delincuentes informáticos y por medio de código malicioso enlazar hacia un sitio web infectado, habrá que ver las medidas de seguridad y si realmente esto podrá ayudar más que brindar una puerta de acceso a los ciberdelincuentes.

Pero aquí lo importante es tu opinión, ¿crees que esta sea una solución adecuada?.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    Stellantis en Conferencia Magistral ‘Keynote’ en CES 2023

    JuegosNoticias

    Clive 'N' Wrench, el esperado juego de plataformas 3D, se lanzará el 24 de febrero de 2023

    HardwareNoticias

    MediaTek presenta una solución de módem súper rápida y de bajo consumo 5G para experiencias 5G incomparables más allá de los teléfonos inteligentes

    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023