Durante el fin de semana el juego de Ubisoft Tom Clancy’s The Division recibió la actualización para soportar DirectX 12, con lo cual algunos sitios se dispusieron a probar de nuevo algunas GPUs para verificar que el rendimiento había aumentado o disminuido, según fuera el caso.
Según el sitio GameGPU (Sitio Ruso) dejó bien claro que la RX 480 de AMD había superado a la GTX 1060 de NVIDIA por un aproximado de 16% en el modo DX12. Esto se analizó con una GPU RX 480 Strix de ASUS y los controladores Crimsom ReLive 16.12.1, de la misma manera se utilizó una GTX 1060 6GB Strix, con los controladores 376.19.
AMD se ha estado levantando cada vez mas y mas, ofreciendo GPUs a un precio accesible y optimizando cada juego con sus drivers, muchos todavía creen que NVIDIA es la mejor opción, pero con el lanzamiento de DirectX 12 y con su uso más frecuente AMD empieza a adelantarse a la marca verde, quizá en un futuro la competencia sea aún mayor y la balanza en el mercado se estabilice más de lo que alguna vez llegamos a imaginar.
¿AMD volverá a ser el líder de mercado con DX12? Todos esperamos que vuelva a ser lo que alguna vez fue en su época dorada, destronando a las compañías más grandes con productos accesibles y de muy buena calidad.