EPIC Games ha anunciado que ya está disponible una nueva versión de su Unreal Engine que abarca toda la industria. La versión 4.25 agrega soporte Beta para el desarrollo específicamente diseñado para las próximas consolas Xbox Series X y PS5 de próxima generación, lo que permite a los estudios que no son de primera parte acelerar su desarrollo en la plataforma utilizando el probado y verdadero motor de juego Unreal. Parte de este soporte incluye módulos de desarrollo para funciones de audio de próxima generación; recuerde que estas consolas contarán con audio acelerado por hardware que se supone que impulsará el desarrollo de audio en los juegos hacia la próxima marcha.
Queda por ver qué exactamente los desarrolladores estarán listos para lograr, pero las consolas se han convertido en el dominador de desarrollo más común para los próximos juegos, sus especificaciones definitivamente facilitarán los avances en el desarrollo de juegos para el futuro. Las CPU y GPU de alto conteo de núcleos, junto con el almacenamiento de alta velocidad en forma de sistemas basados en NVMe ahora se convertirán en la norma, lo que significa que los jugadores de PC también obtendremos algunos beneficios de estos requisitos de desarrollo.
La versión 4.25 de Unreal Engine también agrega soporte listo para producción para Niagara VFX (utilizado para animaciones de agua), así como para el sistema de destrucción y física del Caos que ya está empleado en Fortnite. Las nuevas capacidades de sombreado también están reservadas para los desarrolladores.
Fuente: techpowerup.com