HPE lanzó hoy puntos de acceso (PA) Wi-Fi 7 que propor4cionan hasta un 30% de más capacidad para el tráfico inalámbrico que los productos de la competencia. Los nuevos PA también fortalecen la seguridad de la red y mejoran los servicios basados en ubicación para las demandantes aplicaciones de IA empresarial, Internet de las Cosas (IoT), localización y seguridad.
Como líder de mercado en conectividad inalámbrica empresarial y Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Infraestructura empresarial LAN cableada e inalámbrica por 18ª vez consecutiva, HPE Aruba Networking continúa innovando con los nuevos PA Wi-Fi 7, que superan los requisitos de la norma. Este rendimiento se logra gracias a la tecnología de hardware de ultra triple banda patentada por HPE, la cual utiliza por completo las bandas de 5 GHz y 6 GHz para eliminar de forma automática y continua la contención ineficiente entre las dos bandas.
“Con más de dos décadas de liderazgo en innovación de Wi-Fi, HPE Aruba Networking continúa con el compromiso de ofrecer a los clientes la conectividad que necesitan para cumplir sus objetivos de negocio, que pueden abarcar desde experiencias inmersivas para los aficionados hasta procesos de fabricación automatizados”, dijo Stuart Strickland, director de Tecnologías Inalámbricas en HPE Aruba Networking. “Nuestros PA Wi-Fi 7 van más allá de las mejoras en rendimiento y eficiencia para convertirse en una central inteligente del IoT que protege la red, distribuye la carga de trabajo, caracteriza el ambiente y proporciona las bases para el análisis empresarial y operativo”.
Los nuevos PA de HPE Aruba Networking, gestionados por HPE Aruba Networking Central, eliminan la necesidad de implementar una superposición de red del IoT, ya que ofrecen soporte de hardware integrado para una amplia variedad de protocolos del IoT, tales como Zigbee y Bluetooth, o a través de interfaces USB dobles. Los PA también brindan una plataforma de conectividad segura para la cantidad cada vez mayor de dispositivos del IoT que las organizaciones están implementando en la periferia de la red, incluyendo cámaras, sensores de motor, sensores de energía y detectores de movimiento.
Dado que los dispositivos IoT ofrecen una rica fuente de datos para la capacitación e inferencia de IA, un extenso ecosistema de soluciones empresariales de más de 350 socios tecnológicos de HPE puede ayudar a las organizaciones a capturar, proteger, transportar y aprovechar de manera eficiente los datos obtenidos de IoT para brindar información empresarial en tiempo real. además de ayudar a construir sus lagos de datos de IA. Con estas innovaciones, estos datos se pueden utilizar para entrenar y activar sus modelos de IA para soluciones como mantenimiento predictivo, gemelos digitales y experiencias personalizadas de usuario para el cliente.
“La conectividad optimizada es crítica, y los clientes siempre desean realizar inversiones inteligentes en su infraestructura inalámbrica, al tiempo que consideran la necesidad de proteger la red a futuro y generar los resultados de negocio deseados”, dijo Chris DePuy, analista principal en 650 Group. “Con el enorme crecimiento de dispositivos del IoT, la demanda por seguridad ubicua y la necesidad de retrocompatibilidad con los dispositivos existentes, Wi-Fi 7 ofrece la potencia de procesamiento, flexibilidad, fiabilidad y capacidad que buscan las empresas hoy día cuando toman decisiones de actualización de red”.
Con el lanzamiento de los PA HPE Aruba Networking Serie 730 Campus, las empresas pueden maximizar el valor de sus inversiones en conectividad inalámbrica con funciones como:
- Mayor rendimiento de Wi-Fi para los casos de uso demandantes: El filtrado UTB elimina la interferencia de canal en los canales adyacentes en las bandas de 5 GHz y 6 GHz, lo que maximiza el rendimiento y la capacidad para brindar a las organizaciones la flexibilidad de utilizar ambas bandas simultáneamente.
- Mejor seguridad inalámbrica: El control de acceso basado en políticas y los firewalls de aplicaciones de Nivel 7 complementan la base de las funciones inalámbricas de seguridad, tales como HPE Aruba Networking Central Client Insights para mejor visibilidad del IoT, y segmentación dinámica automatizada para otorgar acceso basado en roles a los usuarios y los dispositivos del IoT. Las funciones adicionales incluyen nuevas capacidades de cifrado a nivel de enlace (MACsec*), que extienden la protección de datos cableados al PA, y un modo de red inalámbrica personal que permite incorporar de forma segura y automática los dispositivos de los usuarios en ambientes grupales como los campus universitarios.
- Eliminar las redes superpuestas del IoT: El panel de operaciones de IoT de HPE Aruba Networking Central optimiza la incorporación de dispositivos y elimina las costosas redes superpuestas del IoT de los proveedores, lo que permite a los PA actuar como un conector y un elemento de procesamiento local para permitir que los dispositivos del IoT se comuniquen directamente con los servicios de IoT de terceros.
- Soporte más amplio para los protocolos del IoT: Los radios dobles dedicados de Bluetooth y Zigbee brindan soporte para los entornos del IoT de alta densidad, mientras que los puertos USB dobles ofrecen conectividad robusta para la amplia variedad de dispositivos del IoT que utilizan protocolos propietarios. Las antenas externas integradas y no permanentes de los PA están diseñadas para los entornos de radiofrecuencia complejos.
- El PA como solución de procesamiento de datos: Los PA HPE Aruba Networking Serie 730 cuentan con el doble de SDRAM y memoria Flash que los modelos anteriores de HPE, lo que permite que los contenedores para aplicaciones específicas operen en los propios PA. Esto da lugar a transmisiones de datos optimizadas y a un procesamiento local de datos que generan una respuesta más rápida frente a condiciones en tiempo real como temperatura o movimiento.
- Servicios de localización de alta precisión: Los PA HPE Aruba Networking serie 730 también son los primeros en aprovechar el nuevo estándar de ubicación Wi-Fi, para servicios mejorados con reconocimiento de ubicación que brindan precisión dentro de un metro, para casos de uso industriales, inmersivos y en tiempo real, así como soporte para el estándar IEEE 802.11az para ayudar a habilitar redes de auto ubicación. Las características adicionales incluyen un receptor del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y un sensor barométrico para mapeo a nivel del piso, que incorporan Bluetooth Low Energy (BLE) 5.4 para datos de ubicación de IoT bidireccionales que pueden aumentar la participación del usuario y rastrear activos valiosos para reducir las pérdidas.
- Sostenibilidad y ahorros energéticos: Un modo de ahorro energético dinámico y basado en IA ayuda a reducir la huella y los costos energéticos de las empresas.
Los puntos de acceso HPE Aruba Networking Serie 730 estarán disponibles en julio 2024 e incluyen garantía limitada de por vida. La gestión de los PA HPE Aruba Networking Serie 730 Campus se realiza a través de HPE Aruba Networking Central, disponible como suscripción. Además de ser una oferta SaaS independiente, HPE Aruba Networking Central se incluye como parte de una suscripción a HPE GreenLake (NaaS) y está disponible a través de la plataforma de la periferia a la nube HPE GreenLake.