Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

A Saturno, y más allá, Con Nvidia lo imposible se hace posible en Realidad Virtual

A Saturno, y más allá: pidiendo deseos imposibles, se hacen realidad con la realidad virtual. La Fundación Make-A-Wish nombra el deseo de Zayden Wright de viajar al espacio más innovador del año. Zayden Wright sabe cómo soñar en grande. Cuando el cabildo de Georgia de la Fundación Make-A-Wish le preguntó al niño de siete años qué era lo que más deseaba en el mundo entero, estaba listo con una respuesta. Deseó poder volar al espacio exterior y visitar a Saturno en un cohete rojo.

A Saturno, y más allá: pidiendo deseos imposibles, se hacen realidad con Nvidia y VR

A Saturno

Francamente, se lo ha ganado. Cuando solo tenía dos días, a Zayden le diagnosticaron una enfermedad cardíaca congénita. Desde entonces ha soportado casi 40 ecocardiogramas, seis cateterismos cardíacos y cuatro cirugías de corazón abierto. Depende de los voluntarios de la Fundación Make-A-Wish, que cada año otorga los deseos de miles de niños con afecciones médicas que amenazan la vida, y sus socios para que esto suceda. Gracias al poder de la realidad virtual, un deseo aparentemente imposible se hizo posible.

Un niño con una imaginación infinita y una energía ilimitada, Zayden estableció la visión creativa de su deseo. Con vívidos detalles, describió cómo su cohete sería rojo, cómo vería innumerables estrellas a lo largo de su viaje, y cómo se encontraría con alienígenas amistosos que lo saludarían con el sonido de «bee bo!»

A Saturno

Con eso como su declaración de misión, el estudio de animación VR, AR y 3D ubicado en Atlanta TRICK 3D dio vida a la expedición espacial de Zayden usando VR. En lugar de confiar en escenas renderizadas previamente, el equipo de TRICK 3D usó estaciones de trabajo personalizadas con GPU NVIDIA que ejecutan Unreal Engine 4 para una canalización en tiempo real que permitiría el entorno interactivo de máxima calidad e inducción.

A Saturno

«VR tiene el potencial de transportarnos a lugares que antes eran inimaginables», dice Chad Eikhoff, fundador y CEO de TRICK 3D. «Utilizamos las GPU de NVIDIA para garantizar la experiencia más realista y natural posible, incluso con reflejos y efectos de iluminación en tiempo real: los aspectos creativos y técnicos realmente se combinaron para permitirnos otorgar a Zayden un deseo realmente mágico e increíble».

A SaturnoNaturalmente, uno no puede volar al espacio exterior (ni siquiera virtualmente) sin la orientación y entrenamiento experto de astronautas. El comandante LeRoy Chiao es un ex astronauta de la NASA y fundador de OneOrbit educativo sin fines de lucro. Se enteró del deseo de Zayden y se unió al esfuerzo que llevó a Zayden a través de un «programa de entrenamiento de astronautas» en preparación para su misión en los estudios de TRICK 3D en Atlanta. El Comandante Chiao acompañó al Comandante Zayden en su expedición a Saturno, partiendo de la base de la Reserva Aérea de Dobbins.

Fuente: Nvidia

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    IANoticias

    2020, un año de despegue para los chatbots

    5GMóvilesNoticiasSmartphone

    Telstra, Ericsson y Qualcomm logran el récord mundial de velocidad de descarga 5G de 5Gbps en una red comercial

    NoticiasTelevisores

    ViewSonic presenta monitores profesionales de la línea de ColorPro con validación PANTONE

    NoticiasTelevisores

    CES 2021: LG ESTABLECE EL FUTURO DE LAS PANTALLAS EN TELEVISORES Y SMARTPHONES