Noticias

AI ThinQ de LG llega a México

AI ThinQ de LG, este avance tecnológico propuesto por LG y apoyado en parte por las bondades de su sistema operativo WebOS, permiten que cada uno de los equipos LG en tu hogar trabajen con apoyo de Internet en un entorno virtual pero además no es limitado solo a equipos LG!, los invitados pudimos constatar y disfrutar de la presentación que realizo LG México en la ciudad de Monterrey durante el cual conocimos de primera mano algunas de las mejoras tecnológicas que LG presentó a principios del año durante el CES 2017, pero dejemos un poco la historia y vamos a lo que enamoro a mas de un asistente.

AI ThinQ de LG lo mejor en Inteligencia Artificial llega a México con LGAI ThinQ

AI ThinQ es mas que un concepto técnico de LG, es la Inteligencia Artificial aplicada ya no solo a los smartphones sino que fueron mas allá, englobando sus equipos de aire acondicionado, refrigeradores, televisores y linea blanca. Para poder percibir el control mediante el uso de la IA Isaac Park Director de Trade Marketing realizo la introducción previa a la exposición por parte del encargado en Monterrey del área de celulares con el modelo LG G7 ThinQ el cual gracias al IA CAM identifica la imagen a fotografiar y ajusta los parámetros de forma automática permitiéndote obtener un resultado perfecto gracias a sus 4 opciones de filtro especificas para ti. Además de ello cuenta con una base de datos categorizada en 19 modos de captura, lo cual te permite ordenar mas fácilmente tus recuerdos. Todo ello en un ambiente donde podrás hablarle al equipo de una forma natural, es decir como platicas o realizas preguntas con las personas.

LG G7 ThinQ presenta 7 características únicas como son, AI CAM – Cámara con inteligencia artificial, Cámara súper brillante / Cámara con lente gran angular, Bocina Boombox / DTS:X 3D Surround Sound / Quad DAC, Pantalla súper brillante IPS LCD QHD+, AI Voice y Reconocimiento de voz a distancia, Máxima resistencia y durabilidad. La  Inteligencia Artificial que fue la parte fuerte de este evento es el manejo de todos los equipos y componentes en tu hogar mediante el uso de tu smartphone te permitirá controlar no solo tu teléfono, también podrá permitirte controlar tu televisor, o tu lavadora, el refrigerador o incluso el Aire Acondicionado de tu casa, todo ello gracias a WebOS que es el sistema operativo propiedad de la empresa.

LG G7 ThinQ mediante su aplicación nativa puede realizar diferentes tareas desde tu trabajo, en un viaje, en el trayecto al supermercado o durante una corta estancia en algún lugar cercano o incluso alrededor del mundo, las cuales pudieron ser por olvido, distracción, entre otras. Si capturas fotos mediante el teléfono podrías realizar un carrusel de ellas y volver a vivir tus vacaciones desde la comodidad de tu sala. O bien quieres escuchar música pero sabemos de antemano que el sonido pierde nitidez, bueno en el caso del LG G7 ThinQ esto ya no sera igual gracias a que el sonido es envolvente utilizando la resonancia de todo el cuerpo exterior del teléfono, de esta forma amplifica el sonido dando una mejora notable de ello al escuchar música con el smartphone. Las tomas nocturnas con poca luz ya son cosa del pasado ya que gracias a sus sensores este equipo puede mejorar las fotos o tomar fotos de gran calidad aun en una noche completamente oscura.

Otro de los segmentos de los cuales pudimos apreciar el trabajo de LG en cuanto a Inteligencia Artificial fue la de Televisiones HD TV y OLED TV donde LG es punta de lanza, ya que como hemos hecho constar en nuestra revista, LG se ha llevado los máximos galardones durante el CES en las Vegas por Diseño, Innovación, Vanguardia, Calidad entre muchos otros. Durante la presentación de los jefes de área de cada una de las especialidades, nos deleitamos con cada una de las posibilidades que tenemos al alcance en el entorno ThinQ de LG, y para ello nos mostraron las bondades del  LG C8 OLED TV de 65″, el cual gracias al procesador alpha9 y WebOS permite una mejor interacción entre el usuario y el equipo, pero esto en un lenguaje natural.

Olvida el aprendizaje forzado de cada comando en los televisores anteriores, gracias al entorno de AI ThinQ tu puedes indicar que quieres buscar en la programación por cable, o fuera del Tv; es decir, en Internet en los catálogos de contenido y entretenimiento de mayor audiencia en la red, ya que son muchas y variadas, todo ello mediante el control de tu LG C8 OLED TV , e igual quizá quieras disfrutar de contenido musical y no ver la pantalla, con una simple indicación a la IA tu puedes escuchar y no ver el Tv, otra de las opciones es disfrutar del contenido fotográfico de tu Smartphone, el cual una vez sincronizado podrás verlo a través del Tv y realizar búsquedas de alguno de tus viajes o eventos pasados. ¿Te sientes triste, deprimido? díselo a tu televisor, este te escuchara y buscara en la red una o muchas sugerencias basadas en tu estado de animo, así de simple, todo ello mediante tu voz y hablando de forma natural.

Muchas de las bondades manejadas por la Inteligencia Artificial en los productos de LG parecieran ser limitadas en principio a solo televisores y smartphones; sin embargo al momento de estar realizando la presentación pudimos constatar como esto iba mas allá de la oficina y el área de descanso en casa, tomando como referencia el modelo Door in Door el modelo LG SIGNATURE GM88SXM y la lavasecadora WD12WTS6, nos permitieron ver como podíamos controlar cada una de las características internas de estos equipos de linea blanca, programando para ciclos de lavado, o incrementando o disminuyendo las temperaturas del interior del refrigerador, mostrarnos como era posible en el caso de salir de casa y olvidar que dejaste la ropa en la lavadora, o que tus hijos encendieron la lavadora y para evitar tener accidentes poder apagar de forma remota o programar ciclos y que te avise el momento en que termina, las cifras mencionadas en la perdida de tiempos durante el lavado de la ropa por parte de un usuario fueron realmente sorprendentes.

Manipular mediante Door in Door con un simple “Knock Knock” sobre la puerta de cristal templado de la puerta para visualizar el interior y por ende seleccionar con mas claridad los elementos interiores, todo ello para ahorro de energía, muchas veces pasamos desapercibidos estos pequeños momentos, y al final del mes o bimestre vemos los incrementos en el recibo de luz al momento de pagarlos, de acuerdo a estudios realizados por el laboratorio de LG, los usuarios de refrigeradores abrimos al menos entre 66 y 79 veces al día la puerta del refrigerador y muchas veces no necesariamente sabemos que buscábamos previamente, esto se traduce en consumo de energía, que como anteriormente mencione, se ve reflejado en el recibo de luz, es por ello que la tecnología aplicada en el modelo LG SIGNATURE GM88SXM da solución a muchos de estos pequeños detalles.

Pero LG no se detuvo solo ahí, también entro en el tema de Aire Acondicionado y como controlar tu llegada a casa en esas temporadas de calor, donde las temperaturas superan los 40°C y al momento de salir de tu trabajo y avanzar en el tráfico de la ciudad se vuelve estresante, lo único que quieres es llegar a casa y relajarte, gracias al entorno de AI ThinQ tu puedes desde la comodidad de tu sillón o en el tráfico encender y programar tu aire acondicionado todo ello mediante la AI Alexa, la cual trabaja junto con Google utilizando el muy conocido comando !Ok Google¡ para indicar nuestras necesidades, ¿recuerdas la ultima vez que le hablaste a tu refrigerador? bueno ahora es real.

LG finalizo el evento indicando que no solo AI ThinQ esta limitada a los equipos de la marca LG, sino que la puedes configurar para que puedas realizar todas estas tareas con otros equipos de marcas diferentes, gracias al respaldo de Google y WebOS de LG. En concreto podríamos decir que cada año compañías como LG dedican una gran cantidad de esfuerzo de miles de investigadores y profesionales a hacer de nuestra vida algo mas practico y disfrutable con el pasar de los años. Muy pronto podremos ver nuevas tecnologías ya que el CES 2019 se encuentra muy próximo y LG volverá de nuevo a sorprendernos.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660