Todos sabemos que AMD se ha caracterizado siempre por tener los mejores productos con la relación precio/rendimiento, son una buena opción para los usuarios que quieren incursionar en el cómputo al encontrar un muy buen producto sin tener que invertir tanto dinero y al final encontrarán satisfechas sus necesidades. Por lo mismo, AMD avanza en ventas de GPUs comparado contra NVIDIA.
AMD avanza en ventas gracias a las series de R9
Por el otro lado, también sabemos que a pesar de lo anterior, NVIDIA ha sido el líder de ventas de GPUs desde tiempo atrás, pero AMD se ha puesto las pilas en sus últimos dispositivos para volver a estar en el escenario con sus Radeon de la serie R9 300 y las tarjetas R9 Nano y R9 Fury utilizando memorias HBM-1.
Gracias a lo anterior, las ventas de sus GPUs en el último cuarto del 2015 (Q4 2015) se incrementaron 6.69% gracias al lanzamiento de las R9 380X.
Como una balanza, cuando un lado sube, el otro lado tiende a bajar, y en este caso le tocó a NVIDIA, donde las ventas de sus GPUs bajaron 7.56% desde el lanzamiento de la GTX950.
Tener prácticamente un 7% de crecimiento en ventas en tres meses es una cifra impresionante para cualquier compañía y no falta mucho para que AMD anuncie sus tan esperados GPUs con la arquitectura Polaris 10 y Polaris 11, y eso que, de acuerdo a los rumores aún falta esperar a mediados de octubre para conocer el GPU Vega utilizando las memorias HBM2.
Por ahora, AMD no tiene mucho que hacer contra la monstruosidad que es la GTX1080, pero sabemos que llegará al mercado exacto para posicionar sus nuevos Polaris 10 a menos de USD $299, dándonos nuevamente esa relación precio/rendimiento que tanto nos gusta en nuestro hardware.