Así es según la gente de ComputerBase, las nuevas tarjetas madre de AMD con chipset B350 tendrán soporte multiGPU pero solamente a través de CrossFire, no habría soporte para su contraparte SLI de NVIDIA.
Esta información surge como una filtración ya que todos los detalles de los equipos se encuentran bajo NDA (acuerdo de confidencialidad), así que no podremos saber más detalles hasta el 2 de marzo cuando este se libere y tengamos más información de B350 así como X370.
Esto ¿que tan benéfico o perjudicial es? en primer instancia sonaría malo pero si nos vamos a los hechos realmente no un parámetro en contra de AMD, el SLI en la serie actual de NVIDIA significa colocar dos GTX1070 de minimo ya que la GTX1060 no tiene soporte para esta configuración, por lo cual asumimos que si colocarás dos de estas GPU será en una tarjeta madre con mayores prestaciones, es decir, una X370 la cual si tiene el soporte de esta tecnología.
Las tarjetas madre X370 si cuentan con soporte para SLI porqué en temas de certificación AMD ya pagó la misma en estos modelos por lo cual dependería del fabricante si quiere hacer lo propio en las tarjetas madre B350.
Finalmente podemos decir que este tema tampoco influye mucho por el tema de DX12 el cual soporta multiGPU sin necesidad de SLI o CrossFire, aunque dependerá en este caso de los desarrolladores de juegos dar soporte a DX12.
¿Tu que opinas de este tema? dejanos tus comentarios y sobre todo si esperas los procesadores Ryzen para actualizar o ensamblar un equipo.
Fuente: VideoCardz