Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareJuegosModdingNoticias

AMD BUSCA LA SOLUCIÓN DE GPU EXTERNA ESTANDARIZADA

La mayoría de los entusiastas de los videojuegos sobre todo en PC, así como aquellos que requieren aceleración gráfica para proyectos de diseño, sabemos que es de crucial importancia para obtener un rendimiento óptimo, contar con una excelente tarjeta de vídeo ya sea de AMD o de NVIDIA, sin embargo la mayoría de las soluciones que nos presentan estas empresas son internas, es decir, por medio de tarjetas que normalmente se instalan dentro de nuestro equipo de cómputo; ahora la empresa AMD pretende estandarizar la utilización de tarjetas de vídeo de forma externa, para convertir equipos de baja potencia gráfica en auténticas máquinas de jugar, y aunque esta idea no es nueva, no se ha implementado de forma efectiva.

GPU Externo AMD

GPU Externo AMD

AMD es conocido por impulsar los estándares abiertos, un ejemplo de esto es la tecnología FreeSync, y hora apuesta, de forma fuerte por las opciones de GPU externos, lo cual será su próximo paso para ganar popularidad.

Según AMD, esta solución de GPU externo trae varios benéficos incorporados, entre estos se mencionan la utilización de conectores estandarizados y también la integración del sistema operativo con la tecnología plug and play. AMD menciona que los equipos de cómputo portátiles por lo general aquellos que son ultra-delgados, a menudo carecen de la energía necesaria para mantener una potencia gráfica notable, sobre todo para juegos, por lo que se considera que esta solución de GPU externa tendría un nicho de desarrollo muy importante en este ámbito.

GPU Externo Razer

No hay duda de que estas soluciones son interesantes, ya que nos permiten tener un ultrabook con una GPU integrada de forma externa para nuestro día a día y disfrutar de nuestros juegos y ratos de ocio, permitiendo la conexión a una solución realmente potente lo que se traduce en potencia gráfica pura.

GPU Externo Alienware

¿Qué beneficios reales traería para el usuario esta tecnología externa? Bueno si consideramos que los equipos portátiles difícilmente pueden actualizarse en el aspecto gráfico hoy en día, resulta atractivo que podamos actualizar la potencia gráfica de nuestro equipo sin necesidad de comprar uno nuevo por completo, y solo invertir una cantidad considerablemente menor en una solución gráfica externa. Por lo que concluimos que si el precio es razonable resulta en una atractiva opción de actualización gráfica.

GPU Externo, fuente

Existen ya en el mercado otras soluciones similares de otras marcas reconocidas como las implementadas por MSI, Razer y Alienware, pero estas aún son demasiado costosas, por lo que si la solución de AMD es competitiva en precio, seguramente tendrá bastantes posibilidades de encontrar un lugar en un mercado tan competitivo como lo es el de las aceleradoras gráficas.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022