Noticias

AMD disponibilidad de sus procesadores EPYC en Amazon Web Services

AMD y Amazon Web Services, anunciaron la disponibilidad inmediata de las primeras instancias basadas en procesadores AMD EPYC™ en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Como parte de la familia de instancias más populares de AWS. Esto da como resultado un rendimiento excepcional por dólar para cargas de trabajo optimizadas de memoria y para propósitos generales.

El ahorro de costos se debe a la densidad de núcleos de los procesadores EPYC de AMD que ofrecen a los clientes de instancias M5 y T3, un balance de recursos de computación, memoria y recursos para servidores web y de aplicaciones, servidores back-end para aplicaciones empresariales, y entornos de prueba/desarrollo con una aplicación de perfecta migración. Para los clientes de la instancia R5, la ventaja de memoria de ancho de banda de los procesadores AMD EPYC es ideal para el procesamiento en memoria, la minería de datos y el procesamiento dinámico de datos.

«La disponibilidad de múltiples instancias con procesadores AMD EPYC en instancias de Amazon EC2 marca un hito significativo en la creciente adopción de nuestras CPUs de alto rendimiento con proveedores de servicios en la nube», dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Empresarial de Bases de Datos y Soluciones Integradas de AMD. “La poderosa combinación de núcleos, memoria de ancho de banda y E/S en los procesadores AMD EPYC, crea una solución altamente diferenciada que puede ofrecer un costo total más bajo para nuestros clientes y precios más bajos para el usuario final. Trabajar con AWS, el proveedor número uno en servicios en la nube, ha sido asombroso para el equipo de AMD y estamos entusiasmados de ver las nuevas instancias en línea para sus clientes«.

Las nuevas instancias están disponibles como variantes de las familias de instancias de propósito general y memoria optimizada de Amazon EC2. Las instancias R5 y M5 basadas en AMD se pueden iniciar a través de la Consola de Administración de AWS o la Interfaz de Línea de Comandos de AWS y están disponibles hoy en regiones de E.U.A. (Ohio, Virginia del Norte, Oregón), Europa (Irlanda) y Asia Pacífico, con disponibilidad en regiones adicionales próximamente.

Las instancias T3 basadas en AMD estarán disponibles en las próximas semanas. Las instancias M5 y R5 basadas en AMD están disponibles en seis tamaños con hasta 96 vCPU y hasta 768 GB de memoria. Las instancias T3 basadas en AMD estarán disponibles en 7 tamaños con hasta 8 vCPU y 32 GB de memoria. Las nuevas instancias se pueden comprar como instancias On-Demand, Reserved o Spot.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030