Noticias

AMD EPYC 7000 la nueva serie ofrecerá un mayor rendimiento

AMD EPYC 7000 la nueva serie lanzada el 20 de junio ofrecerá un mayor rendimiento que las soluciones actuales en cada punto de precio competitivo. El diseño inventivo de EPYC alcanza un rendimiento récord, con hasta 32 núcleos de alto rendimiento soportados por un rico conjunto de capacidades.

AMD EPYC 7000 ofrecerá un mayor rendimiento que las soluciones actuales

Todos los procesadores EPYC incluyen:

  • Ancho de banda de memoria líder en la industria incluyendo 8 canales de memoria DDR4
  • Soporte sin precedentes para E/S integradas de alta velocidad con 128 carriles de PCIe 3
  • Subsistema de seguridad dedicado que lleva el cifrado de datos al siguiente nivel

EPYC representa un nuevo enfoque integral de procesadores y diseño de sistemas que ha sido diseñado para resolver los desafíos únicos del datacenter y las cargas de trabajo de hoy; esta plataforma ayudará a las empresas a optimizar y ajustar el tamaño de nuevas maneras. Las opciones de socket único con núcleos de 32, 24 y 16 garantizan a los clientes una nueva opción para maximizar la utilización y la eficiencia. Ellos conducen hasta un 20 por ciento más bajo cap-ex dejando a las empresas grandes y pequeñas a hacer más con menos.

AMD EPYC 7000

Uno de los principales objetivos de EPYC fue crear un procesador para la era de la nube, sintonizado no sólo por las demandas de desempeño de los modernos programas de escalado, sino también capaz de enfrentar el desafío de la seguridad en la nube. EPYC incluye una capacidad de arranque con validación por hardware que ayuda a asegurar al usuario que el firmware del sistema está libre de malware.

AMD agregó una tecnología de cifrado única para mejorar aún más la seguridad. La función de Secure Memory Encryption (SME) que permite a un administrador cifrar todas las transacciones de memoria que salen del procesador. Esto permite un nivel completamente nuevo de protección contra ataques físicos y proteger de manera única incluso DIMMS de memoria no volátil que de otro modo serían vulnerables a ser removidos del sistema y comprometidos.

Un paso más allá de las PYMES es la Virtualización Criptográfica Segura (SEV), que permite a las máquinas virtuales o contenedores cifrarse a sí mismos ya su memoria con claves únicas, protegiendo las máquinas virtuales entre sí o incluso de un administrador de sistemas deshonestos. SEV es verdaderamente una seguridad para la era de la nube, ya que permite a los usuarios ser más seguros incluso en un entorno de nube multi-tenant. Tanto SME como SEV se habilitan a través de un motor criptográfico en el controlador de memoria on-chip. Esto realiza las tareas de cifrado con un impacto mínimo en el rendimiento de la aplicación.

Sabemos que la innovación de productos no es suficiente. Cualquier servidor debe ser compatible con un ecosistema global de socios y clientes y estamos orgullosos de estar comprometidos con líderes de la industria como HPE, Dell, Supermicro, Lenovo, Microsoft Azure, Baidu, 1 & 1, Dropbox, Sugon, Tyan, Asus, Gigabyte, Inventec , Y Wistron. Además, el hipervisor primario y los proveedores de sistemas operativos de servidor Microsoft, VMware y Red Hat están mostrando un soporte optimizado para EPYC, mientras que los socios de ecosistemas de hardware como Samsung, Mellanox y Xilinx también aparecen en plataformas optimizadas para EPYC.

AMD EPYC 7000

EPYC es el procesador que puede abordar las demandas más duras del centro de datos, ya sea que esté hablando de computación de alto rendimiento, la nube, el aprendizaje automático o grandes datos y análisis. EPYC marca el inicio de una nueva era, no sólo para AMD, sino para nuestros clientes, socios y toda la industria.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos