AMD anunció hoy la disponibilidad de los procesadores de escritorio muy poderosos AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos. Diseñados para potenciar las mejores experiencias de cómputo, los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están fabricados con una arquitectura x86 «Zen+» de 12nm y ofrecen la mejor cantidad de subprocesos en cualquier procesador de escritorio con el modelo insignia que ofrece hasta un 53% más de rendimiento que el de la competencia. Estos procesadores admiten la mayor cantidad de E/S y son compatibles con las motherboards AMD X399 existentes, a través de una simple actualización de BIOS.
Rendimiento más grande y potente
Los procesadores de la serie WX de AMD ofrecen recuentos3 de núcleos líderes en su clase, con Ryzen™ Threadripper™ 2990WX con 32 núcleos / 64 hilos y Ryzen ™ Threadripper™ 2970WX con 24 núcleos / 48 hilos. Son la encarnación del procesamiento puro multinúcleo, especialmente diseñado para usuarios prosumidores que anhelan la potencia informática computacional en bruto para despachar las cargas de trabajo más pesadas.
- La segunda generación de AMD Ryzen Threadripper 2990WX dice ofrecer hasta un 53% más de rendimiento de múltiples hilos que el Core i9-7980XE111.
- La segunda generación de AMD Ryzen Threadripper ofrece hasta un 47% más de rendimiento de renderización para los creadores que Core i9-7980XE4.
AMD ha mejorado la segunda generación de la serie AMD Ryzen™ Threadripper™ X con una base más alta y aumento en el clocking ofrecido a los entusiastas, creadores, jugadores y streamers que exigen un alto rendimiento con una experiencia de juego espléndida y fluida; con 16-núcleos/32-hilos, la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper 2950X ofrece hasta un 41% más de rendimiento multi-hilos que el Core i9-7900X5.
Mejor experiencia con el conjunto de funciones Ryzen de segunda generación
Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación implementan la tecnología mejorada AMD SenseMI6 con Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR2) que ofrecen los mismos aumentos de rendimiento generacionales que se observan en los procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación.
Compatibilidad de plataforma sin contratiempos
Todas las CPUs AMD Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldadas por un ecosistema completo de motherboards nuevas y emocionantes y con todas las plataformas X399 existentes con una simple actualización BIOS, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de tarjetas madre, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.