Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNoticias

AMD libera nuevos procesadores EPYC para hiperconvergencia, HPC y bases de datos

AMD anunció que su familia de procesadores AMD EPYC de 2da Generación se extenderá con tres nuevos procesadores que combinan el balance y la eficiencia de la arquitectura Infinity de AMD con los núcleos de alta velocidad de “Zen 2” para un desempeño óptimo en bases de datos, cómputo comercial de alto rendimiento (HPC) y cargas de trabajo en infraestructuras hiperconvergentes.

Los tres nuevos procesadores, AMD EPYC 7F32 (8 núcleos), EPYC 7F52 (16 núcleos) y el EPYC 7F72 (24 núcleos), expanden el liderazgo en desempeño de la 2da Generación de AMD EPYC a cargas de trabajo que pueden llegar hasta a los 500 MHz de frecuencia base adicional, así como a grandes volúmenes de caché, haciendo de AMD EPYC™ los procesadores x86 para servidores con mayor rendimiento por núcleo en el mundo*.[i]

Los procesadores AMD EPYC 7Fx2 brindan nuevas capacidades de desempeño para cargas de trabajo clave en el mercado empresarial incluyendo bases de datos con hasta 17% mayor rendimiento en servidores SQL®[ii] en comparación a la competencia, incrementos en infraestructura hiperconvergente hasta 47% más altos en calificación VMmark® 3.1 (usando vSAN™ como el punto de almacenamiento en clústeres de 4-nodos) marcando un nuevo récord mundial[iii] frente a la competencia, así como aumentos en cómputo comercial de alto rendimiento (HPC) hasta 94% más altos por núcleo computacional en desempeño individual de aplicaciones de dinámica de fluidos[iv] contra sus competidores.

“AMD EPYC continúa redefiniendo el centro de datos moderno, y con la adición de tres nuevos y poderosos procesadores estamos habilitando a nuestros clientes para desbloquear mejores resultados desde el corazón del mercado empresarial”, dijo Dan McNamara, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocio de Servidores en AMD. “Con nuestros partners confiables, estamos empujando juntos los límites del desempeño por núcleo y el valor en la infraestructura hiperconvergente, el HPC comercial y las cargas de trabajo relacionales en bases de datos”.

Un sistema balanceado que es más que Gigahertz

Los nuevos procesadores de 2da Generación AMD EPYC 7Fx2 brindan rendimiento por núcleo líder en la industria y valor avanzado, agregando también el mejor desempeño por núcleo en la familia EPYC.

El rendimiento de estos nuevos procesadores proviene de una arquitectura balanceada que combina los núcleos “Zen 2” de alto desempeño, innovaciones en el diseño de sistemas como PCIe® 4 y memoria DDR4-3200[v], y la arquitectura Infinity de AMD, para entregar a los clientes un rendimiento óptimo de los sistemas que les permita un mejor despliegue del desempeño de sus aplicaciones en el mundo real.

ProcesadorNúcleos

/Hilos

PDT (Watts)Frecuencia base/

Máximo incremento de frecuencia[vi]

Caché Total L3Caché L3 por NúcleoPrecio (1Ku)
7F328/16180W3.7 GHz/~3.9 GHz128MB16MB$2,100
7F5216/32240W3.5 GHz/~3.9 GHz256MB16MB$3,100
7F7224/48240W3.2 GHz/~3.7 GHz192MB8MB$2,450

Ecosistema en crecimiento con AMD EPYC

El ecosistema de socios OEMs, proveedores de nube, ISVs e IHVs usando procesadores AMD EPYC de 2da Generación sigue creciendo, con los OEMs existentes y nuevos aliados adoptando los nuevos procesadores AMD EPYC 7Fx2.

  • Dell Technologies soportará los tres procesadores a través de su portafolio completo de servidores Dell EMC PowerEdge basados en AMD EPYC, incluyendo el R6525 que ostenta el récord mundial en resultados de pruebas para 2P de cuatro nodos en VMmark® 3 con VMware vSAN[vii]. “Estos nuevos procesadores AMD EPYC 7Fx2 habilitan a los servidores Dell EMC PowerEdge para detonar beneficios sustanciales de desempeño para las aplicaciones de negocio de los clientes como bases de datos e infraestructura hiperconvergente, donde los servidores Dell EMC PowerEdge tienen un récord mundial en pruebas de rendimiento. Nuestros clientes realmente se beneficiarán de estos nuevos procesadores conforme seguimos creciendo la familia de AMD EPYC en las plataformas de PowerEdge”. – Rajesh Pohani, vicepresidente de Gestión de Plataforma de Producto para Servidores en Dell Technologies.
  • HPE continúa expendiendo su oferta usando procesadores AMD EPYC de 2da Generación con el soporte de HPE SimpliVity, una solución inteligente para infraestructura hiperconvergente. HPE soportará además a los tres procesadores AMD EPYC 7Fx2 en el recién anunciado sistema HPE Apollo 2000 Gen10 Plus, servidores HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus y servidores HPE ProLiant DX. “Estamos complacidos de poder expandir el soporte de la 2da Generación de procesadores AMD EPYC a lo largo de nuestro portafolio, incluyendo nuevas adiciones con el Sistema HPE Apollo 2000 Gen10 Plus, el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus y los servidores HPE ProLiant DX para cumplir con las necesidades de alta frecuencia y desempeño de nuestros clientes en ambientes de bases de datos y cómputo de alto rendimiento”. – Peter Ungaro, vicepresidente senior y gerente general de las Soluciones HPC y de Misión Crítica (MCS) en HPE.
  • IBM Cloud es el primer proveedor de nube en ofrecer a sus clientes los procesadores AMD EPYC 7F72 en su línea bare metal, brindando un acceso más ágil, con un mayor conteo de núcleos a servidores bare metal. Además, anunció recientemente la disponibilidad de su primer servidor bare metal impulsado por el procesador AMD EPYC 7642. “Nos emociona ser el primer proveedor de nube con soporte para el nuevo procesador AMD EPYC 7F72. Ahora, IBM Cloud entrega acceso a otro servidor bare metal con alto conteo de núcleos y doble socket a una alta frecuencia de reloj, dando a nuestros clientes más opciones de plataforma optimizadas para cargas de trabajo de cómputo intensivo como analítica, HPC comercial y EDA. Estamos comprometidos en habilitar experiencias bare metal flexibles y poderosas para que los clientes mejores su desempeño y resultados”. – Satinder Sethi, gerente general de Servicios de Infraestructura de Nube en IBM.
  • Lenovo soportará los nuevos procesadores AMD EPYC 7Fx2 en sus plataformas ThinkSystem SR635 y SR655. Estas plataformas ThinkSystem son ya una gran opción para una variedad de cargas de trabajo de nivel empresarial, incluyendo analítica de datos, almacenamiento definido por software e infraestructuras para trabajo remoto. Las capacidades de almacenamiento y PCIe de Lenovo, junto con el conteo de núcleo y densidad I/O de AMD EPYC ayudarán a brindar a los clientes la opción que necesitan sus negocios para evolucionar. Estos nuevos procesadores de alta frecuencia AMD EPYC de 2da Generación, con una velocidad de reloj en el núcleo acelerada hasta un 15%, en una plataforma ThinkSystem de socket único, provee a los clientes con excelentes opciones para procesar cargas de trabajo donde el desempeño por núcleo resulta crítico. Las plataformas optimizadas de socket único de Lenovo con estos nuevos procesadores permitirán a los clientes desplegar dichas plataformas donde tradicionalmente se emplean sistemas de doble socket, entregando ahorros de consumo y licenciamiento de software. “Las dinámicas de negocio actuales presentan a los clientes con nuevos desafíos para mejorar velocidad, costo y rendimiento. Confiamos en que tenemos el portafolio adecuado para proponer a nuestros clientes opciones mejoradas conforme las organizaciones buscan habilitar capacidades de teletrabajo y administrar los crecientes requerimientos de almacenamiento de datos”. – Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software para Lenovo Data Center Group.
  • Microsoft reconoce el impacto que tienen los nuevos procesadores AMD EPYC 7Fx2 al brindar la mejor experiencia posible a los clientes de la plataforma de datos de Microsoft, incluyendo un aumento del 17% en rendimiento por núcleo para servidores SQL[viii]® “Las soluciones de la plataforma de datos de Microsoft ayudan a los clientes a liberar el potencial oculto de los datos y revelar estadísticas y oportunidades para la transformación de los negocios. Una parte crítica de este proceso está en asegurarse que las bases de datos tienen un acceso a un procesador eficiente, poderoso y ágil, y eso es exactamente lo que los procesadores AMD EPYC 7Fx2 entregan a los clientes de las soluciones de plataforma de datos de Microsoft”. – Jamie Reding, gerente del programa de servidores SQL en Microsoft.
  • Nutanix, junto con Hewlett Packard Enterprise, dieron a conocer que se espera el soporte del software Nutanix HCI en servidores basados en AMD EPYC de la línea HPE ProLiant para el mes de mayo. Del mismo modo, HPE anunció la próxima disponibilidad de los procesadores AMD EPYC 7Fx2 en servidores HPE ProLiant DX para el Q3. «Estamos emocionados de haber validado el software Nutanix’s HCI para los sistemas HPE ProLiant basados en la 2da Generación de procesadores AMD EPYC. Esto traerá la integración de dichos procesadores con el software de Nutanix, brindando mayor flexibilidad y un abanico más amplio de opciones para nuestros clientes mientras despliega un mayor desempeño de cargas de trabajo para bases de datos, analítica, VDI y otras aplicaciones críticas de virtualización para los negocios». – Tarkan Maner, CCO de Nutanix.
  • Supermicro está lanzando la primera plataforma blade construida para los procesadores AMD EPYC de 2da Generación con soporte inmediato para los procesadores AMD EPYC 7Fx2 combinada con 25G Ethernet integrado y soporte opcional de 100G EDR InfiniBand con hasta 200G HDR en el futuro cercano. Adicionalmente, todas las plataformas A+ de Supermicro incluyendo los sistemas Ultra, GPU, WIO, Twin y Mainstream soportarán de forma inmediata los procesadores AMD EPYC 7Fx2. “Agregando la Plataforma SuperBlade® a nuestro extenso portafolio de productos que soportan la 2da Generación de procesadores AMD EPYC da a nuestros clientes otra poderosa opción para redefinir su centro de datos moderno. Apalancando el soporte para los nuevos procesadores AMD EPYC 7Fx2, nuestras últimas plataformas SuperBlade Supermicro A+ pueden destacar aún más en bases de datos, EDA y otras cargas de trabajo de datos de uso intensivo”. – Vik Malyala, vicepresidente senior de Ingeniería de Aplicaciones en Campo y Desarrollo de Negocios en Supermicro.
  • VMware, un innovador líder en software empresarial, se complace en añadir soporte para los procesadores de 2da Generación AMD EPYC 7Fx2, brindando a los clientes acceso a poderosas plataformas de virtualización. “La 2da Generación de procesadores AMD EPYC 7Fx2 trae un nuevo valor a los clientes de VMware. Brindan un balance único entre robusto desempeño por núcleo con una capacidad de memoria líder en la industria con 4TB. Un elemento principal del éxito en el mercado de VMware vSphere, vSAN, y ahora VMware Cloud Foundation ha sido nuestro compromiso por ayudar a los clientes a tener una rápida adopción de las más recientes innovaciones en hardware”. – Richard A. Brunner, CTO para Tecnologías de Plataformas de Servdor en VMware.

Estos nuevos procesadores se encuentran disponibles con múltiples socios de fabricación OEMs y a través de IBM Cloud. Puedes obtener aquí más información sobre dónde encontrar sistemas con los nuevos procesadores.

Recursos adicionales

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH