Noticias

AMD lucha contra el descenso de las criptomonedas gracias a sus ingresos netos

AMD lucha contra el descenso de las criptomonedas gracias al repunte neto mas alto obtenido en un periodo de tiempo. La compañía anunció su ingreso neto trimestral más alto en siete años, que también marca su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos. Los ingresos de la compañía pesaron USD$ 1,76 mil millones, un aumento del 53% año contra año (AaA) y del 7% con respecto al trimestre anterior evitando con ello la caída del mercado de criptomonedas. Más importante aún, el ingreso neto de AMD aumentó de USD$ 35 millones a USD$ 166 millones en el segundo trimestre, revirtiendo las pérdidas de USD$ 42 millones del año anterior.

AMD lucha contra el descenso de las criptomonedas gracias al repunte neto mas alto en siete años

La CEO de AMD, Lisa Su, declaró en Computex 2018 que la compañía había vendido un total de cinco millones de procesadores Ryzen desde su lanzamiento, que es una cantidad aparentemente menor en comparación con las aproximadamente 150 millones de PC vendidas por año. Sin embargo, los ingresos de AMD de los procesadores Ryzen aumentaron un 64% entre un año y otro, lo que no es sorprendente dado que los procesadores Ryzen actualmente tienen cuatro de los cinco primeros puestos en la lista de vendedores de CPU más vendidos de Amazon. Las ventas de procesadores Ryzen solo aumentaron ligeramente en comparación con el 60% de las ventas de CPU de AMD en los últimos trimestres, pero AMD prevé que ese número crecerá a medida que más clientes se actualicen de procesadores anteriores en los próximos meses.

AMD combina sus ventas de CPU y GPU en su segmento de Computación y Gráficos, que saltó un enorme 64%entre un año y otro, pero refleja una pérdida del 3% en comparación con el trimestre anterior. Le atribuyó los bajos ingresos al reducido precio promedio de venta de sus emblemáticas CPU de escritorio serie Ryzen 2000, que se estrenaron a precios mucho más bajos que los modelos Ryzen de primera generación, y aumentaron las ventas de las APU Raven Ridge, menos costosas. Eso ha contribuido a un precio de venta promedio (ASP) más bajo, lo que afecta los ingresos. Threadripper 2 llegará al mercado en los próximos meses, y los modelos de mayor precio deberían ayudar a mejorar los ASP de la compañía.

AMD luchaInversionistas y analistas habían castigado las acciones de AMD durante los meses anteriores por temores de un descenso de las ventas debido al colapso del mercado de criptomonedas, que es un gran impulsor de ventas para las GPU de AMD. AMD reportó ventas  menores de GPU en el trimestre, pero fueron contrarrestadas por las crecientes ventas de GPU de centros de datos y las mayores ventas de CPU. La CEO de AMD, Lisa Su, informó que los ingresos trimestrales de las ventas de GPU a crypto / blockchain habían caído del 10% de los ingresos del trimestre anterior al seis por ciento, pero AMD pronostica ingresos de USD$ 1.7 mil millones (+/- USD$ 50 millones) menos de ingresos en el próximo trimestre derivados de blockchain.

AMD lucha

AMD ya está enviando sus GPU Radeon Instinct Vega de 7nm a sus socios y espera un lanzamiento oficial este año, lo que debería impulsar las ventas de gráficas. Las GPU de 7nm de AMD están diseñadas para inteligencia artificial y cargas de trabajo de aprendizaje automático. La mayor ventaja de Nvidia en el centro de datos proviene de su omnipresente software CUDA, por lo que AMD se está enfocando en grandes centros de datos a hiperescala que pueden adaptarse a nuevos tipos de software más rápido que los clientes empresariales tradicionales. AMD no ha establecido un marco de tiempo para las GPU de 7nm para el escritorio, pero la lógica dicta que saldrán al mercado el próximo año.

AMD lucha

Las perspectivas de AMD son brillantes a medida que avanza el próximo año con los procesadores EPYC Rome de 7nm y las GPU. Mientras tanto, Intel ha tenido problemas para abrir el nodo de 10nm, y una hoja de ruta recientemente filtrada indica que las primeras CPUs de 10nm del centro de datos no llegarán hasta el 2020. Eso le da a AMD una gran ventana para aprovechar su superioridad de proceso, primero y ganar cuota de mercado . AMD también continúa trabajando con sus socios en su empresa conjunta de China para expandirse en ese mercado explosivo, y las recientes publicaciones de trabajo de AMD indican que la compañía probablemente también comenzará un acuerdo de producción de GPU en el país.

Fuente: AMD

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW