Noticias

AMD muestra su historia en el cómputo de alto rendimiento durante el ISC High Performance

AMD mostrará  su visión en el cómputo de alto rendimiento y sus logros más recientes en el ISC High Performance a realizarse en Frankfurt, Alemania del 16 al 20 de junio.

En mayo pasado, se dio a conocer que AMD, en alianza con Cray, creará la súper computadora exaescala más rápida del mundo en los Laboratorios Nacionales de Oak Ridge, lo cual precede al lanzamiento de los procesadores AMD EPYC de 2da generación para el tercer trimestre de este año.

Algunas noticias destacadas son:

  • Una nueva y emocionante alianza con NEC Alemania, quien  construirá una supercomputadora basada en el procesador AMD EPYC de 1ra generación para el  Centro Espacial Alemán (DLR). El clúster de cómputo aprovechará la primera generación de AMD EPYC 7601 en el trazo del código para aviación.
  • La decisión tomada por la Universidad de Indiana para utilizar el sistema de súper cómputo Cray Shasta™, nombrado así en Big Red 200, presentando con ello a la 2da generación con procesadores AMD EPYC™ para avanzar en el uso de inteligencia artificial (AI).
  • La bienvenida a un sistema Cray CS500 basado en la primera generación de AMD EPYC por la Universidad Técnica de Nanyang de Singapur.
  • Soporte Sylabs support para CPUs AMD EPYC y GPUs AMD Radeon Instinct.
  • Sesión AMD ISC’19, Soluciones de Silicón y Software para Cómputo de Alto Rendimiento, donde el gerente de segmento para procesadores de servidores EPYC™ de AMD, Andy Parma, hablará sobre el negocio de cómputo de alto rendimiento de AMD con las crecientes implementaciones del procesador EPYC™ de la Serie 7000. Esta sesión se llevará a cabo en el stand N-210 el lunes 17 de junio a las 4:20pm-4:40 pm CEST.

Los asistentes al evento experimentarán de primera mano cómo AMD ha centrado sus esfuerzos en establecer productos y alianzas que impulsarán a la comunidad de cómputo de alto rendimiento, acelerando el aprendizaje profundo y abordando las principales necesidades de los centros de datos.

Para obtener más información sobre la historia HPC de AMD, visita el sitio web de AMD.

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Glitch: los jugadores de Fortnite se están convirtiendo en 'dementores' voladores

JuegosNoticias

Call of Duty: Modern Warfare está eliminando Prestige Mode, reemplazándola con un sistema nuevo

HardwareNoticias

Epson amplía su línea de equipos monocromáticos EcoTank

HardwareNoticias

Qualcomm impulsará tecnología de geolocalización en la India