HardwareNoticias

AMD presentó dos modelos de CPU AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200

AMD presentó dos modelos de CPU de su procesador de escritorio de alto rendimiento AMD Ryzen 3, el AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200; mediante una introducción importante a la arquitectura “Zen” nombrada “Best New Technology” por los reviewers independientes alrededor del mundo. Los dos procesadores Ryzen 3 cuentan con un verdadero rendimiento quad-core desbloqueado para videojuegos y actividades computacionales, y se unen a los previamente premiado, procesadores de escritorio AMD Ryzen 7 y Ryzen 5 con un gran y creciente ecosistema de Tarjetas Madre AM4.

AMD presentó dos modelos de CPU AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200

AMD presentó

«Estos últimos meses han sido un período emocionante para AMD con el lanzamiento mundial de Ryzen 7, diseñado incluso para los usuarios más exigentes de energía, y el lanzamiento de Ryzen 5, que cumple e incluso excede las necesidades de los prosumers,” dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Ryzen 3 es una adición significativa a nuestra línea de procesadores de escritorio Ryzen que amplía la capacidad de respuesta y rendimiento de la industria en un paquete económico para los usuarios convencionales. La línea de procesadores de AMD Ryzen trae innovación y competencia en todo el mercado de PCs, proporcionando a los consumidores una nueva selección de procesadores que pueden satisfacer sus necesidades informáticas en prácticamente todos los precios.»

AMD presentó

Gracias a sus cuatro núcleos de procesamiento físico, el Ryzen 3 1300X y el Ryzen 3 1200 cuentan con ventajas de multiprocesamiento impresionantes en comparación con la competencia y ofrecen un impresionante rendimiento de juego. Y al igual que todos los procesadores AM4 de socket, Ryzen 3 tiene un multiplicador desbloqueado que permite aún más a los usuarios que aprecian la libertad de overclock.

Línea de Producto Modelo Núcleos Hilos Base Clock (GHz) Boost Clock (GHz) TDP (Watts) PRECIO SEP (USD)
AMD Ryzen 3 1300X 4 4 3.5 3.7 65 $129
AMD Ryzen 3 1200 4 4 3.1 3.4 65 $109

La gama AMD Ryzen 3 también cuenta con el enfriador Wraith Stealth, incluido en AMD Ryzen 1300 X y Ryzen 1200. Esta solución térmica es la opción más silenciosa y de bajo perfil de la gama Wraith. AMD anunció que su enfriador Wraith Max de gama alta con LED RGB programable ya está disponible para venta individual por USD$59. Compatible con las motherboards AM4, AM3 y FM2, el enfriador Wraith Max es suficientemente potente como para proporcionar la temperatura necesaria para activar los XFR en Ryzen 7 1800X, 1700X y Ryzen 5 1600X manteniendo un nivel de ruido bajo de 38dBA.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos