HardwareNoticias

AMD presentó dos modelos de CPU AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200

AMD presentó dos modelos de CPU de su procesador de escritorio de alto rendimiento AMD Ryzen 3, el AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200; mediante una introducción importante a la arquitectura “Zen” nombrada “Best New Technology” por los reviewers independientes alrededor del mundo. Los dos procesadores Ryzen 3 cuentan con un verdadero rendimiento quad-core desbloqueado para videojuegos y actividades computacionales, y se unen a los previamente premiado, procesadores de escritorio AMD Ryzen 7 y Ryzen 5 con un gran y creciente ecosistema de Tarjetas Madre AM4.

AMD presentó dos modelos de CPU AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200

AMD presentó

«Estos últimos meses han sido un período emocionante para AMD con el lanzamiento mundial de Ryzen 7, diseñado incluso para los usuarios más exigentes de energía, y el lanzamiento de Ryzen 5, que cumple e incluso excede las necesidades de los prosumers,” dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Ryzen 3 es una adición significativa a nuestra línea de procesadores de escritorio Ryzen que amplía la capacidad de respuesta y rendimiento de la industria en un paquete económico para los usuarios convencionales. La línea de procesadores de AMD Ryzen trae innovación y competencia en todo el mercado de PCs, proporcionando a los consumidores una nueva selección de procesadores que pueden satisfacer sus necesidades informáticas en prácticamente todos los precios.»

AMD presentó

Gracias a sus cuatro núcleos de procesamiento físico, el Ryzen 3 1300X y el Ryzen 3 1200 cuentan con ventajas de multiprocesamiento impresionantes en comparación con la competencia y ofrecen un impresionante rendimiento de juego. Y al igual que todos los procesadores AM4 de socket, Ryzen 3 tiene un multiplicador desbloqueado que permite aún más a los usuarios que aprecian la libertad de overclock.

Línea de Producto Modelo Núcleos Hilos Base Clock (GHz) Boost Clock (GHz) TDP (Watts) PRECIO SEP (USD)
AMD Ryzen 3 1300X 4 4 3.5 3.7 65 $129
AMD Ryzen 3 1200 4 4 3.1 3.4 65 $109

La gama AMD Ryzen 3 también cuenta con el enfriador Wraith Stealth, incluido en AMD Ryzen 1300 X y Ryzen 1200. Esta solución térmica es la opción más silenciosa y de bajo perfil de la gama Wraith. AMD anunció que su enfriador Wraith Max de gama alta con LED RGB programable ya está disponible para venta individual por USD$59. Compatible con las motherboards AM4, AM3 y FM2, el enfriador Wraith Max es suficientemente potente como para proporcionar la temperatura necesaria para activar los XFR en Ryzen 7 1800X, 1700X y Ryzen 5 1600X manteniendo un nivel de ruido bajo de 38dBA.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500