Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

AMD: ¿Qué esperar del CES 2021?

El Consumer Electronics Show es un espacio dedicado a la innovación tecnológica, una plataforma en donde se reúnen las principales figuras del mercado para presentar los avances, ideas y características que marcarán la pauta de los dispositivos, gadgets e interfaces del futuro. Tradicionalmente, AMD ha aprovechado esta plataforma para dar a conocer su portafolio de soluciones, y la edición 2021 no será la excepción. Este martes 12 de enero, Lisa Su, Presidenta y CEO de la compañía, encabezará una conferencia magistral donde revelará las innovaciones más recientes de la marca.


Si bien el 2020 se caracterizó por ser un año con múltiples desafíos, AMD mantuvo su compromiso de innovación a lo largo de los últimos doce meses, dando a conocer importantes avances tecnológicos en términos de ingeniería, usabilidad, integración de soluciones y la generación de experiencias destacadas que permitan a las personas aprovechar al máximo los sistemas de cómputo, tanto para labores productivas como de entretenimiento. A continuación, te compartimos algunos de los grandes hitos que marcaron el 2020 en AMD:

  • Radeon RX 5600 XT

AMD está enfocada en brindar tecnologías disruptivas que redefinan el universo de lo posible en cuanto a PC gaming, y la tarjeta gráfica Radeon RX 5600 XT provee una solución atractiva para un amplio espectro de usuarios de juegos en computadora, ofreciéndoles desempeño líder en la industria, así como características de valor agregado.
Impulsada por la arquitectura RDNA de AMD, la Radeon RX 5600 XT ofrece increíble rendimiento en títulos selectos de eSports y en algunos de los juegos más populares en comparación a la competencia. Tras una serie de actualizaciones, dicha GPU se convirtió en la protagonista de una infinidad de partidas a 1080p, evolucionando de 12 a 14 Gbps de memoria a través de los distintos socios de fabricación de la marca.

  • Ryzen 3 3110 & 3300X

Nuevos modelos de Procesadores AMD Ryzen 3 se sumaron a la familia de sistemas para escritorio. Los Procesadores AMD Ryzen™ 3 3100 y AMD Ryzen™ 3 3300X, así como el chipset B550 para Socket AM4 diseñado para la 3ª generación de Procesadores Ryzen, se distinguieron por su tecnología Multihilo Simultáneo (SMT, por sus siglas en inglés), desplegando así el doble de hilos, el doble de ancho de banda y una amplia oferta de tarjetas madre disponibles en el mercado.
La tecnología incorporada en esta solución permite a los usuarios maximizar su productividad, al poder realizar tareas de una forma más ágil y con menor latencia de memoria, proporcionando experiencias de uso más fluidas.
Radeon Pro VII
Dirigidas al sector de producción gráfica e ingeniería, las tarjetas gráficas Radeon Pro VII brindan visuales y desempeño excepcionales, junto con múltiples características innovadoras diseñadas para impulsar renders en 2D y 3D para cine, televisión y medios digitales, complejas simulaciones de cómputo e ingeniería (CAE) y el desarrollo de las aplicaciones para cómputo de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés) que habilitan la investigación científica en las supercomputadoras potenciadas por la tecnología de AMD.

  • Ryzen 3000XT

La marca dio un nuevo impulso a su familia de Procesadores AMD Ryzen™ Serie 3000, incorporando una reedición de sus productos con frecuencias aumentadas especialmente diseñadas para entusiastas y jugadores que desean el mayor rendimiento posible. Con este anuncio, los modelos AMD Ryzen™ 9 3900XT, AMD Ryzen™ 7 3800XT y AMD Ryzen™ 5 3600XT se integraron al portafolio de la compañía, planteando una alternativa optimizada con frecuencias máximas más altas para ofrecer un rendimiento de primer nivel hecho para llevar más allá el gaming y la creación de contenidos.}

  • Ryzen 4000 & 4000 PRO

Llegaron a México dispositivos de cómputo portátil embebidos con Procesadores Móviles AMD Ryzen™ Serie 4000 y AMD Ryzen™ PRO 4000, estos últimos dirigidos al mercado empresarial.
Con esto, se inauguró la llegada de la arquitectura “Zen 2” con gráficos Radeon y la tecnología de procesamiento líder de 7nm x86, desplegando niveles de desempeño sin precedentes, junto con una increíble eficiencia energética, ofreciendo sistemas con hasta 8 núcleos y 16 hilos en laptops delgadas y ligeras.
En su versión profesional, esta línea ofrece un rendimiento nunca visto en procesadores de negocios con gráficos integrados, gracias a su avanzada tecnología, seguridad y capacidad de administración, llegando a ofrecer mejoras de hasta 33% en rendimiento multihilo en comparación con la competencia y hasta 37% mejor desempeño promedio en aplicaciones de Microsoft Office contra las generaciones anteriores.

  • Ryzen 5000 & Radeon 6000

Para cerrar el año con broche de oro, AMD lanzó nuevos procesadores y tarjetas gráficas para escritorio, complementando las familias Ryzen™ y Radeon™ con las Series 5000 y 6000, respectivamente, para habilitar la plataforma de juegos definitiva.
El portafolio inicial de la Serie 5000 está integrado por cuatro CPUs: AMD Ryzen™ 9 5950X, AMD Ryzen™ 9 5900X, AMD Ryzen™ 7 5800X y AMD Ryzen™ 5 5600X. Tales soluciones son la primera iteración de la nueva microarquitectura “Zen 3”, ofreciendo hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72MB de caché en su versión de tope de gama.
Por otro lado, la Serie 6000 está integrada por tres GPUs: AMD Radeon™ RX 6800, AMD Radeon™ RX 6800 XT, AMD Radeon™ RX 6900 XT, tarjetas gráficas que brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas en 4K, características imprescindibles que establecen un nuevo estándar para las experiencias de juegos de PC de clase entusiasta.
Desplegando la tecnología más avanzada del mercado, el compromiso de AMD reside en desarrollar mayores innovaciones que detonen una nueva en la industria de cómputo, y el CES se convierte en la puerta de entrada para un nuevo año de liderazgo tecnológico.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

Xiaomi celebra los más de 300 mil Mi Fans en México y te invita a crear tu Mi Fan Club

IANoticias

2020, un año de despegue para los chatbots

5GMóvilesNoticiasSmartphone

Telstra, Ericsson y Qualcomm logran el récord mundial de velocidad de descarga 5G de 5Gbps en una red comercial

NoticiasTelevisores

ViewSonic presenta monitores profesionales de la línea de ColorPro con validación PANTONE