Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

AMD toma el liderazgo de rendimiento en SC’19

Durante SC’19 AMD mostró como está marcando la ruta de desarrollo para industria del cómputo de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), mediante CPUs, GPUs y software de código abierto, para entrar en la era de la exoescala. Esto se está logrando con nuevos éxitos basados en EPYC, nuevas instancias de nube impulsadas por EPYC, el lanzamiento de ROCm 3.0 para la construcción de un ambiente de software habilitado para la exoescala, y el primer sistema basado en procesadores AMD EPYC en aparecer en la lista TOP500.

Puedes encontrar más abajo detalles de los anuncios y el comunicado está aquí. Para más información sobre como los procesadores EPYC de AMD están habilitando el futuro de la supercomputación y el cómputo de alto rendimiento visita el sitio de AMD.

Nuevos clientes que usan AMD EPYC para HPC incluyen:

  • El Centro de Supercomputación de San Diegopara la supercomputadora Expanse, un sistema de 5-petaflops impulsado por sistemas Power Edge de Dell EMC con EPYC de 2da Generación.
  • ETH Zurich, eligió el EPYC 7742 por su desempeño y relación costo/rendimiento, así como por su habilidad para correr las aplicaciones y programas de HPC más conocidas.

EPYC se une a la lista TOP500

  • La organización francesa de cómputo de alto desempeño, GENCI, anunció que la última extensión de la supercomputadora Joliot-Curie, basada en ATOS BullSequanaXH2000, forma parte de la edición 54 del TOP500, usando el procesador EPYC 7H12.

AMD lleva la delantera en llevar la supercomputación a la nube

  • Las máquinas virtuales Azure HBv2para HPC y basadas en procesadores EPYC 7742, brindan a los clientes 120 núcleos no hiper-procesados, con hasta 45% más memoria en ancho de banda que las alternativas de x86, arriba de 4 teraFLOPS de cómputo de doble precisión y la primera implementación en la nube de 200 Gigabit HDR con InfiniBand de
  • AWS anuncióla próxima disponibilidad de instancias Amazon EC2 instances, basadas en la 2da Generación de EPYC, la C5a, C5ad, y versiones de metal simple EC2 C5an.metal y C5adn.metal. Las versiones de metal simple tendrán 192 procesadores lógicos en 96 núcleos físicos, con lo que ofrecerán el doble de tamaño que las instancias más grandes de la familia EC2 optimizada para cómputo.

AMD construye el ambiente de software exoescala con ROCm 3.0

  • Nuevas innovaciones para soportar HIP-clang– un compilador construido en LLVM, mejorado para capacidades de conversión CUDA con hipify-clang, optimización de bibliotecas tanto para HPC como para ML.
  • Integración de ROCmcon TensorFlow y

Clientes actuales que usan AMD EPYC

  • La supercomputadora más rápida en Reino Unido es impulsada por procesadores EPYC de 2daGeneración,  
  • La nueva supercomputadora Vulcan, de la organización de la Unidad de Armas Atómicas de Reino Unido, también trabaja la 2daGeneración de procesadores EPYC.
    • Atos, está entregando dos supercomputadoras BullSequanaXH2000 basadas en la 2da Generación de EPYC a la Météo-France para pronósticos operacionales del clima e investigación atmosférica, oceánica y de ciencias climáticas.
    • El servicio meteorológico alemán, DeutscherWetterdienst (DWD), emplea procesadores EPYC de 2da Generación junto con motores vectoriales NEC SX-Aurora TSUBASA.

Una actualización de AMD EPYC y aplicaciones de HPC:

  • Descubre más sobre cómo trabaja AMD EPYC en aplicaciones específicas de HPC como WRF y ANSYS Fluent en este blog de Raghu Nambiar, CVP & CTO del Ecosistema de Centros de Datos e Ingeniería de Aplicaciones para AMD.

Crece el ecosistema de PCIe 4.0 

  • Productos PCIe 4.0 que soportan la 2daGeneración de AMD EPYC que se demostraron en SC19.
  • Broadcom Thor NIC para 200 GB ethernet.
  • ConnectX-6 NIC de Mellanoxcon ~400 GB/s de desempeño
  • Samsung y su Gen4 PM1733 NVME SSD – Desplegando hasta dos veces más IOPS sobre el Samsung Gen3 SSD.
  • TheXilinx Alveo U50, U280

Un ecosistema de hardware en crecimiento

  • GIGABYTE anunciócuatro nuevos servidores GPU de la Serie G compatibles la 2da Generación de procesadores EPYC, con uno soportando hasta ocho tarjetas GPU PCIe 4.0, brindando a los clientes excelentes opciones “AMD + AMD” para un amplio rango de cargas de cómputo aceleradas.
  • A los servidores HPE Pro LiantDL325 Gen10 y DL385 Gen 10 que rompen el récord mundial se unen los nuevos modelos Gen 10 Plus que mejora significativamente el rendimiento y la eficiencia para cargas de trabajo vitales como la virtualización, HPC y Big Data.
  • Con el nuevo PenguinAltus® XE4218GT, soportando hasta 8 GPUs, los clientes de Penguin tienen una solución “AMD + AMD” que usa PCIe 4.0 compatible con la 2da Generación de EPYC y Radeon Instinct MI50 para impulsar machine learning, análisis de big data, y cargas de trabajo similares.
  • Tyantambién dio a conocer nuevas plataformas en Transport HX, su línea de productos enfocada en HPC, y en Transport SX, su portafolio enfocado en bases de datos, ambas impulsadas por procesadores EPYC de 2da Generación.

 

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!