HardwareNoticias

AMD Vega Preview, La información revelada + Giveaway Radeon Vega

AMD Radeon Vega

El día de hoy estaba programado un preview de la nueva arquitectura Vega de AMD para sus tarjetas gráficas Radeon, contrario a lo que todos esperábamos no hubo un streaming sino una serie de videos que muestran poco la arquitectura, su funcionamiento y solo unos pocos segundos de un gameplay en DOOM con calidad Ultra en resolución 4K corriendo a más de 60FPS esto para la API de Vulkan.

El hype creado por AMD en la última semana se elevó gracias al anuncio del preview de Vega, donde incluso se tenía una página web dedicada con un contador dando marcha atrás hasta el momento del anuncio oficial, sin embargo todos los que esperábamos un Streaming nos decepcionamos ya que solo se presentaron algunos videos donde se habla de los sectores que Radeon alcanzará con la arquitectura Vega.

Radeon RX

AMD Radeon Vega

Vega es el anuncio más importante para AMD desde hace tiempo y es que la arquitectura está pensada para ser más eficiente en cada watt de consumo, mejor diseño y claro una mejor experiencia en el Gaming, por ello esta sección de Vega está dedicada a Radeon RX.

AMD Radeon Vega

Se confirma la utilización de la memoria HBM2 lo cual permitiría mayor capacidad en la VRAM debido a que cuenta con hasta 8 veces más densidad por pila y claro el doble de ancho de banda en comparativa con HBM1 utilizado en la Radeon R9 Fury X.

Las nuevas GPUs de AMD seguirán utilizando GCN compute units pero se combinarán con nuevos componentes que ayudarán a eficientar el procesamiento y las cargas de trabajo del GPU.

En este sentido AMD también trabajará de la mano con los desarrolladores de juegos para eficientar procesos y no dejar todo el trabajo al driver sino optimizar desde el procesamiento en hardware, Vega también implementará motores de píxeles altamente afinados, nuevos motores de geometría y una próxima generación de unidades de cálculo.

Finalmente en la sección de Radeon RX se puede observar de manera fugaz un gameplay en DOOM donde se superan los 60FPS en calidad Ultra y con resolución 4K, mencionar también que esta prueba se corrió en la API de Vulkan.

«Las capacidades de Vega con la arquitectura de memoria y las nuevas unidades de cálculo son super emocionantes. Reduce enormemente las limitaciones en el tamaño de los recursos y nos permite mejorar dramáticamente la calidad visual de nuestros mundos y nuestros juegos«, dijo Billy Khan, Lead Project Programmer idTech6 / DOOM.

Radeon PRO

AMD Radeon Vega

AMD también tiene preparada la implementación de la arquitectura Vega en su solución profesional Radeon Pro enfocada para animadores, cineastas, diseñadores e ingenieros. En este aspecto Vega implementará tecnologías que ayuden a la realización de las actividades profesiones tal como High Bandwidth Cache (HBC) o el proceso de renderizado a través de Radeon ProRender.

AMD menciona incremento de rendimiento tan alto que serán capaces de añadir motores de juegos para previsualizaciones VFX en tiempo real. Por su parte en la post-producción de podrá manejar resoluciones de 8K o incluso más altas.

Para el contenido VR se añadió la tecnología VR camera capaz de crear tomas en 360º a un grado profesional por medio de Radeon Loom.

Todas esas tecnologías implementadas se pueden ver en el video detrás del promocional de AMD para el preview de Vega ‘Drummer Boy’, este corto fue creado completamente con CGI.

Radeon Instinct

AMD Radeon Vega

Finalmente hablaremos de un sector del mercado en amplio crecimiento y que vimos en la conferencia de NVIDIA ayer, la inteligencia artificial, este sector será uno de los más demandantes en los próximos años por la necesidad de comprender la información que nos rodea y la implementación de sistemas inteligentes que nos ayuden en el día a día.

La arquitectura de Vega llega a los procesadores Radeon Instinct, estos trabajarán mano a mano con la plataforma de software ROCm y la biblioteca de aprendizaje profundo MIOpen para proporcionar una solución de alto rendimiento basado en estándares abiertos.

Esto puede ser implementado por profesiones en un sin fin de ámbitos que requieren el procesamiento de cómputo para la resolución de problemas tales como servicios financieros, la manufactura, la ingeniería, la medicina, la seguridad, los vehículos autónomos, la robótica y muchos más.

Giveaway – Gana la primer GPU AMD Radeon Vega

AMD Radeon Vega

Por último AMD lanzá una promoción donde el ganador será el 1er dueño en el mundo de una GPU Radeon basada en la arquitectura Vega, para ello deberás contestar un sencillo formulario y cumplir con algunas de las condiciones descritas, tienen 31 días para participar y es un concurso abierto a nivel mundial.

Toda la información aquí descrita se puede encontrar en la página oficial de la arquitectura Vega.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play