HardwareNoticias

AMD viene con todo, presenta Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG

AMD viene con todo y por todo este año, y lo esta demostrando firmemente; ahora le toca el turno a dos excelentes tarjetas para verdaderos creadores, la Radeon Pro WX 9100Radeon Pro SSG ambas soportadas por la arquitectura «VEGA». Ambas presentadas durante el inicio de esta semana por parte de RADEON Group Technologies.

AMD viene con todo, ahora presenta Radeon Pro WX 9100 y Radeon Pro SSG soportadas con la arquitectura «VEGA»

Radeon Pro WX 9100 es para los creadores, los visionarios, los Narradores. Está construida para aquellos que se construyen a sí mismos. Aquellos que diseñan con precisión intrincada. Expandir los límites de lo que es posible y presenciar lo imposible. Con la arquitectura de la GPU «Vega» en su núcleo, la Radeon Pro WX 9100 ofrece una gran variedad de tecnologías innovadoras que permiten la visualización en tiempo real con técnicas de representación hiperrealistas.

AMD viene

Algunas de las características principales de Radeon Pro WX 9100:

  • Hasta 12,29 TFLOPS en procesamiento computacional y un gran rendimiento para el renderizado y virtualización de simuladores.
  • 64 Unidades de Computación de Próxima Generación (nCIs, 4096 SPFP) con soporte para matemáticas de doble bit con datos de 16 bits, acelerando cargas de trabajo exigentes.
  • Soporte OpenCL 2.0 permitiendo a los profesionales aprovechar la potencia de cálculo paralela de las GPUs modernas y las CPUs multicelulares.
  • La nueva geometría en tubo en la arquitectura de GPU «Vega» procesa millones de polígonos debido a su eficiente equilibrio de carga; ofreciendo hasta 2,6x rendimiento para acelerar significativamente los procesos de modelado y diseño en varios motores de renderizado.
  • AMD LiquidVR, AMD está haciendo el VR lo más cómodo posible bajando el movimiento a la latencia del fotón. Mejorando el realismo del diseño y manteniendo la VR ultra inmersiva.
  • Habilita un rendimiento extraordinario y una gran innovación con los productos Radeon VR Ready Creator; capacitando a los creadores con herramientas de desarrollo increíblemente potentes y capaces en el AMD LiquidVR SDK.

Además de estas excelentes características y muchas más que acompañan a la Radeon Pro WX 9100; estas tarjetas para estaciones de trabajo soportan tecnologías únicas de monitorización y administración de energía y tienen un consumo máximo en TDP de 250 watts. La tecnología AMD PowerTune optimiza dinámicamente el uso de la energía de la GPU y la tecnología AMD ZeroCore Power reduce significativamente el consumo de energía en reposo.

AMD vieneAhora bien Radeon Pro SSG es una tarjeta que no requiere presentación, por si sola es capaz de levantar suspiros. Es una fuerza disruptiva en el espacio gráfico profesional: la primer tarjeta gráfica del mundo con 2TB de memoria total integrada. Al igual que las características de la anterior Radeon Pro WX 9100, la Radeon PRO SSG agrega a los 16GB HBM2,  2TB SSG totalmente dedicados a bordo.

Crea fácilmente material en tiempo real y complejos cambios de iluminación de objetos y escenas renderizados, y genera aproximaciones fotorrealistas en tiempo real de visualizaciones renderizadas. Genera pre visualizaciones VFX en tiempo real de alta fidelidad para poder tomar decisiones informadas sobre la marcha. Manipula sin esfuerzo 8K, VR, 360 edición punto a punto de vídeo y otras cargas de trabajo de gráficos muy exigentes en el Radeon Pro SSG.

AMD viene

El contenido de vídeo en bruto de 8K es actualmente el estándar más avanzado para la reproducción de vídeo. Las cámaras de gama alta tienen la capacidad de capturar la realidad en tramas de 8K, pero las soluciones de reproducción actuales a menudo no pueden mostrar estos fotogramas a una velocidad de fotogramas completa (> 30 FPS) para garantizar una experiencia acercada o en tiempo real. Como resultado, la reproducción o edición de vídeo es a menudo lenta, lo que conlleva a tiempos de edición más largos y la frustración del usuario.

AMD viene

Con Radeon Pro SSG, el rendimiento de reproducción de vídeo no sólo puede satisfacer, sino superar, los requisitos de rendimiento en tiempo real debido a la capacidad de la tarjeta para procesar y presentar estos mismos datos a velocidades que exceden con mucho el almacenamiento masivo de estado sólido típico. Al ser capaz de manejar estos grandes flujos de datos, la tarjeta Radeon Pro SSG puede ayudar al usuario para reproducir, manipular, editar punto a punto y post-procesar el contenido 8K sin procesar de forma similar a cómo las soluciones actuales manejan contenido 4K hoy.

AMD viene

En el mercado de medios y entretenimiento, tareas como animación, postproducción y realidad virtual (VR), requieren gráficos de gama alta para admitir estas cargas de trabajo. Dependen de la velocidad de cálculo y del rendimiento del controlador más que nunca para tiempos de carga y renderización más cortos. Las estrechas alianzas con los principales fabricantes de software y las mejoras continuas en el rendimiento y la calidad de los controladores AMD han dado sus frutos gracias a la fiabilidad con la potencia bruta ofrecida por la tarjeta gráfica profesional Radeon Pro SSG.

Fuente AMD RADEON

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play