Noticias

Arrancó el CES ASIA 2018 con Keynote de Hisense

CES ASIA 2018 Hisense

Tuvimos la oportunidad de asistir el CES ASIA 2018 en lo que es su 4ta edición nuevamente en Shanghái, China. Este año se tuvo un crecimiento importante en la parte de startup así como la implementación de un espacio totalmente dedicado a la inteligencia artificial. Con palabras de Gary Shapiro CEO del CTA (organización encargada del CES) este año la parte de Startup creció y se añadieron mas países para que ellos pueden mostrar sus productos, en lo que es una oportunidad perfecta para crear negocios con compañías alrededor del mundo.

CES ASIA 2018 Hisense

El CES ASIA es para crear, pensar fuera de lo tradicional, muchas compañías chinas vienen a eso a crecer como empresas con el potencial de la innovación y por eso vemos desde automóviles autónomos, inteligencia artificial, drones, todas estas tecnologías que tendremos este año ayudan a mejorar la vida de las personas; China es una gran nación y con un alta población no hay que ser genio para ver que china es una país de innovación y es la puerta al  futuro.

CES ASIA 2018 Hisense

También estuvo con nosotros el señor Zhou Houjian, Chairman de Hisense, quien hablo acerca del desarrollo de la tecnología en televisiones. Según Hisense el futuro de la tecnología en televisores va en los paneles utilizados por eso tenemos más que OLED ofreciendo ULED y QLED con mejor calidad e interacción.

La experiencia de usuario ha avanzado y ahora es todo acerca de calidad, sonido y entretenimiento, la interacción puede controlarse con voz, el cuerpo y es el ejemplo de cómo la tecnología avanza y como ayuda a mejorar los productos.

CES ASIA 2018 Hisense

Por su parte Yu Zhitao, Gerente general nos habló acerca de como Hisense puede añadir AI (Inteligencia Artificial) a sus productos, esto simplemente significa hacer la manera más sencilla de interacción y tener el mejor contenido. La interacción debe ser fácil  y esta tecnología usa voz, reconocimiento facial, Deep learning dentro de la televisión así que es capaz de pensar y aprender el pensamiento humano y entender el comportamiento humano deja de ser solo una pantalla sino que comprende escenarios.

CES ASIA 2018 Hisense

Diferencia entre Inteligencia Artificial y Smart dentro de un televisor radica en 4 principales puntos:

  1. La experiencia de interacción, la televisión es capaz de entender que esta mostrando.
  2. Plataforma de interacción por voz (entiende y comprende que dice).
  3. No tiene limite ya que pueden incrementar su capacidad en múltiples escenarios.
  4. Algoritmos de inteligencia artificial que pueden cambiar configuración en diferentes escenarios.

CES ASIA 2018 Hisense

Hisense es el primero en la industria con una aplicación interactiva, capaz de reconocer 4K y 8K en diferentes escenarios, con esto se puede obtener información de las imágenes y usarlas para nuestra vida como ver una comida en la pantalla y buscar algún restaurante donde sirvan ese platillo.

Hisense presume de tener el mejor sistema de televisores que se asegura de tomar cada información de cada cuadro de la pantalla, además con un botón te permite interactuar con las imágenes de la pantalla.

CES ASIA 2018 Hisense

Con esta tecnología Hisense lleva la televisión a un nuevo nivel en algo que puede darte una nueva forma de comprar, de interacción, conectarte entre imágenes, objetos, personas, celebridades, escenarios en términos de innovación de este producto, Hisense el numero uno.

CES ASIA 2018 Hisense

Finalmente pudimos ver un demo en acción de la tecnología donde se ve implementados los algoritmos de inteligencia artificial, y como Hisense es patrocinador de la Copa del mundo de fútbol organizado por la FIFA, nos mostraron como podemos obtener de un jugador, la pantalla es capaz de reconocer la cara del futbolista y desplegar información sobre el, antes teníamos que ir al teléfono ahora solo presionamos un botón y nos brinda toda la información, incluso el rendimiento como goles, asistencias, etcétera.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA