Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS anuncia la RoG STRIX GTX1070

En las semanas anteriores, se ha rumorado mucho acerca de la GTX1070; pues no ha sido hasta el día de hoy que NVIDIA hace oficial el lanzamiento de esta GPU y ASUS es la primera en anunciar las características en su versión RoG STRIX GTX1070.

La RoG STRIX GTX1070 promete una excelente relación precio/rendimiento

La división Republic of Gamers (RoG) de ASUS anunció el día de hoy su versión GTX1070, una versión que se nota de gran desempeño, lista para VR y con el estilo que todos ya conocemos de la línea STRIX. Esta tarjeta viene con una velocidad base de reloj de 1860MHz en modo OC y viene cargada con todas las funcionalidades de ASUS para disfrutarla y sacarle todo el provecho que podamos.

ASUS RoG STRIX GTX1070

ASUS RoG STRIX GTX1070

La STRIX GTX1070 incluye la tercera generación de su tecnología DirectCU con triple ventilador patentado de 0dB, el cual ofrece una rotación hasta 3 veces más silenciosa y 30% más presión de aire; y el nuevo ASUS Fan Connect, que no son más que un par de brackets para conectar ventiladores adicionales y enfriar aún más las aletas del disipador.

STRIX GTX1070

Su sistema de enfriamiento DirectCU III ofrece una placa de cobre directamente en contacto con el GPU

STRIX GTX1070

ASUS FAN Connect

Dentro de su proceso de fabricación, se han considerado los componentes de mayor calidad que puede haber, por ejemplo en sus MOSFET se está integrando un arreglo de 6 + 1 conversores de fase «Super Alloy Power II«, los cuales mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de electricidad y logran niveles térmicos hasta 50% más fríos que diseños anteriores, dicho arreglo disminuye 2 veces el ruido (zumbido) generado por otros conversores; También se incluyen capacitores que ofrecen hasta 2.5 más vida útil que capacitores tradicionales.

Incluye también Aura RGB, que permite personalizar el color de los LED instalados en filos de la carcasa de los ventiladores y en el backplate.

La inclusión de dos puertos HDMI son para hacer la experiencia VR más sencilla para el usuario, pudiendo conectar en uno de los puertos el dispositivo VR que tengamos y en el otro, un monitor, para que de esta manera, podamos disfrutar de la VR en cualquier momento sin tener que reconectar los cables.

STRIX GTX1070

Doble puerto HDMI para mayor comodidad a la hora de tener nuestro dispositivo VR

Para el software de administración de este GPU se incluye un rediseñado e intuitivo GPU Tweak II, el cual nos permitirá hacer overclocking de una manera más sencilla, y mediante un solo click en el botón «Gaming Booster», se optimiza el sistema al eliminar procesos redundantes y se reasignan los recursos de forma automática para orientarlos al juego.

STRIX GTX1070

Las apps de ASUS ofrecen facilidad de uso y exprimir el hardware al máximo

Incluye también una licencia por año de suscripción premium al software XSplit Gamecaster (con un costo de $99 al año), el cual permitirá transmitir o grabar los juegos a través de una interfaz dentro del juego, donde además de los botones de transmisión y grabación, también se podrá ver la temperatura, la velocidad del GPU, el consumo eléctrico y se podrán elegir varios perfiles de juego mediante un botón para aumentar el desempeño.

Incluye la versión gratuita por un año de GameCaster y botones de Overclock en caliente

Vale la pena destacar que dentro de las pruebas que han realizado específicamente con la RoG STRIX GTX1070, se tiene un rendimiento de hasta +7.1% en pruebas como la Fire Extreme de 3DMark y +8.5% en Doom.

Se comercializarán en México a partir del mes de julio las dos versiones de esta belleza, cada una con las siguientes características (Se comparan con las frecuencias de la Founder’s Edition):

ROG STRIX-GTX1070-O8G-GAMINGROG STRIX-GTX1070-8G-GAMINGGTX1070 Founder's Edition
1835MHz boost clock en modo gaming1683MHz boost clock en modo gaming1506MHz Base clock
1860MHz boost clock en modo OC1721MHz boost clock en modo OC1683MHz boost clock
PCI Express® 3.0PCI Express® 3.0PCI Express® 3.0
OpenGL® 4.5OpenGL® 4.5OpenGL® 4.5
8GB GDDR58GB GDDR58GB GDDR5
interfaz de memoria de 256-bitinterfaz de memoria de 256-bitinterfaz de memoria de 256-bit
1 x salida nativa DVI-D1 x salida nativa DVI-D
2 x salidas nativas HDMI 2.02 x salidas nativas HDMI 2.0
2 x salidas nativas Display Port 1.42 x salidas nativas Display Port 1.4

Para comparar las especificaciones base de la GTX1070 contra la GTX1080, tenemos esta tabla, la cual puedes encontrar en el post donde se anuncian las características de la GTX1070

STRIX GTX1070

Comparativa entre ambas GTX Founder’s Edition

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    NoticiasTelevisores

    EL SERVICIO DE STREAMING TIDAL LLEGA A LOS TELEVISORES LG

    Noticias

    HyperX agrega los interruptores mecánicos Blue a su línea de teclados Alloy Origins Core

    Noticias

    El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA Corp. anuncian la Supercomputadora con Capacidad de IA más Potente del Mundo.

    IANoticias

    NVIDIA anuncia la disponibilidad del Framework de IA Conversacional: Jarvis Interactive