Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS anuncia la tarjeta gráfica GeForce RTX 4080 Noctua Edition

ASUS ha anunciado la tarjeta gráfica GeForce RTX™ 4080 Noctua Edition, una continuación de su colaboración con la legendaria empresa de refrigeración, a partir de las anteriores variantes GeForce RTX 3070 y RTX 3080 Noctua. Este año, ASUS y Noctua han trabajado juntos para domar la potencia de la poderosa tarjeta gráfica GeForce RTX 4080. La destreza de Noctua en el diseño de ventiladores y una cámara de vapor hecha a medida por ASUS se combinan para crear la RTX 4080 refrigerada por aire más silenciosa del mercado.

Fresh y Quiet

La ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition incorpora un par de ventiladores Noctua NF-A12x25 de última generación para mover el aire sobre un enorme disipador térmico, desarrollado en colaboración entre el veterano equipo de I+D térmico de ASUS y los ingenieros de Noctua. Los ingenieros refinaron con éxito la densidad de las aletas y la disposición de los tubos de calor del disipador, optimizándolo para las características de flujo de aire del NF-A12x25. Para priorizar los bajos niveles de ruido, una firma acústica suave y un alto rendimiento de refrigeración al tiempo que se deja espacio para el par de ventiladores de 120 mm, ASUS amplió el volumen total de la tarjeta para ocupar 4,3 ranuras de espacio. La tarjeta incorpora un interruptor Dual BIOS, y el modo Quiet está activado por defecto para minimizar el ruido nada más sacarla de la caja.

La NF-A12x25 fue una elección fácil para este proyecto por las numerosas innovaciones que alberga en su chasis de 120 mm. Un impulsor fabricado con el polímero de cristal líquido (LCP) Sterrox® patentado por Noctua tiene un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo, lo que permite que las aspas del ventilador se sitúen a sólo 0,5 mm del marco exterior. Esta tolerancia extremadamente ajustada permite a los ventiladores NF-A12x25 trabajar de forma más eficiente contra la contrapresión al reducir la fuga de flujo de aire, lo que resulta perfecto para una pila de aletas de GPU densamente poblada. El cubo y el eje del motor, reforzados con metal, refuerzan aún más esta separación extremadamente precisa entre el impulsor y el chasis.

Innovación en la cámara de vapor

Aunque la colaboración con Noctua en las ediciones Noctua de las GeForce RTX 3070 y RTX 3080 fue todo un éxito a la hora de minimizar la acústica para obtener el máximo rendimiento de la GPU, los ingenieros de ASUS no se conformaron con dormirse en los laureles. Este año han incorporado al diseño una amplia cámara de vapor con una red de ocho tubos de calor. Cuando funciona con el TDP de 320 vatios de la GeForce RTX 4080, la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition alcanza picos de sólo 61,7° Celsius, con los mismos niveles de ruido ultrabajos que las variantes GeForce RTX 3070 y RTX 3080 Noctua. Para sacar el máximo partido de la NVIDIA GeForce RTX 4080, confía en las décadas de experiencia en ingeniería que avalan a ASUS y Noctua.


Estilo seguro

ASUS sabe que los entusiastas de Noctua se preocupan tanto por la estética de sus productos como por el alto rendimiento y los bajos niveles de ruido. En consecuencia, ASUS creó una cubierta marrón personalizada para los ventiladores Noctua, que complementa su distintivo esquema de colores y proporciona un sistema de montaje seguro, sin necesidad de bridas. Los logotipos de ASUS y Noctua en el frontal y los laterales de la cubierta, junto con los sutiles gráficos de la placa posterior de aleación, ayudan a que esta tarjeta combine a la perfección con otros componentes Noctua del sistema.

Encender y jugar

Para que la GeForce RTX 4080 Noctua Edition funcione a pleno rendimiento, combínala con una fuente de alimentación ASUS de primera calidad. La ROG Thor 1000P2 es la fuente de alimentación perfecta para una configuración ultrapotente y silenciosa, gracias a sus componentes de alta calidad y su funcionamiento eficiente. O, para un diseño más compacto, prueba la fuente de alimentación ROG Loki 1000P FX-L. Cada fuente de alimentación cuenta con 10 años de garantía, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que sus equipos disfrutarán de una alimentación estable y fiable a largo plazo.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Conoce The Last Plague: Blight

Noticias

Monster Hunter™ Rise llega a Consolas Xbox, Xbox Game Pass y Consolas PlayStation

JuegosNoticias

NIANTIC, LA NBA Y NBPA PRESENTAN UNA NUEVA FORMA DE VIVIR EL BALONCESTO CON NBA ALL-WORLD

Noticias

¡El futuro es ahora! Infinix Mobility llega a México