Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

ASUS anuncia las Tarjetas de Video Strix R9 280 y la Strix GTX 780

ASUS ha anunciado la Strix R9 280 y la Strix GTX 780, dos nuevas tarjetas gráficas impulsadas por las unidades de procesamiento gráfico Radeon R9 280 y GeForce® GTX 780 y diseñadas para los jugadores que les gusta el juego al máximo.

Tomada de la antigua Roma y la palabra griega para el búho, Strix es el nombre de marca para la nueva e impresionante serie de equipos de juegos ASUS. Strix significa el audio más vivo y la vista más aguda y la capacidad de sentir el ambiente, lo que permite al jugador detectar y reaccionar ante el más mínimo movimiento. Strix significa la supervivencia en el borde mismo del instinto. Strix está en la sangre de los jugadores, tal como lo es en la nuestra.

[pullquote_right]La nueva serie de tarjetas gráficas para juegos cuenta con la tecnología de ventilador 0dB y diseño térmico DirectCU II para un rendimiento de hasta un 15% más rápido, 20% más fresco y 3 veces más  silencioso que la de referencia.[/pullquote_right]

La marca Strix se ampliara este año para incluir una amplia variedad de equipo de juegos, incluyendo ratones excepcionalmente ágiles, tarjetas gráficas para juegos super frescas, teclados y auriculares de juego increíbles. Los primeros productos son estas tarjetas gráficas y los auriculares para juego StrixPro.

Las nuevas tarjetas gráficas Strix R9 280 y la Strix GTX 780 están llenas de tecnologías exclusivas ASUS, incluyendo DirectCU II que entrega más fresco, más silencio y más rápido rendimiento para los juegos de acción de alto nivel y tecnología 0dB de refrigeración para las sesiones más ligeras de juego en silencio total. Las tarjetas también incluyen exclusivos módulos de regulación de voltaje ASUS DIGI+ para la máxima eficacia y estabilidad, y GPU Tweak para overclocking y transmisión en línea que es tan simple ya que es flexible.

Strix R9 280 está equipada con 3 GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad y corre hasta 980MHz, y Strix GTX 780 se beneficia de una velocidad de reloj de 941MHz impulsada con el apoyo de 6GB de memoria GDDR5.

ASUS STRIX-GTX780-OC-6GD5_card+box

Juega en total silencio y disfruta de un rendimiento de hasta 15% más rápido que la referencia

Strix R9 280 y Strix GTX 780 presentan un diseño totalmente nuevo y exclusivo ventilador que permite a los jugadores disfrutar de algunos de los últimos títulos de juegos en absoluto silencio con su tarjeta gráfica. Al jugar en resoluciones de alta definición de hasta 1920×1080 píxeles y en temperaturas ambientales de hasta 65°C, los nuevos gráficos Strix detiene automáticamente a sus ventiladores- permitiendo a los jugadores jugar en absoluto (0 dB) silencio.

ASUS STRIX-GTX780-OC-6GD5_card_01

Strix R9 280 y Strix GTX 780 también están equipadas con la exclusiva tecnología térmica DirectCUII. Este innovador diseño pone tuberías de refrigeración de cobre de 10mm de alta conductividad en contacto directo con la GPU de la tarjeta, para que el calor se disipe rápidamente y con extrema eficiencia. Las nuevas tarjetas también se benefician de un disipador de calor que ofrece un área de disipación de calor que es un 220% mayor que la de referencia, permitiendo a la Strix R9 280 y Strix GTX 780 llevar a cabo un 20% más fresco y funcionar tres veces más silenciosa que la referencia para juego hardcore ultra estable con muy bajo nivel de ruido.

ASUS STRIX-GTX780-OC-6GD5_card_02

La tarjeta Strix GTX 780 de 6GB potenciará algunos de los últimos juegos mucho más rápido que la referencia. Metro Last Light de Deep Silver corre un 7,9% más rápido que el de referencia, mientras que Battlefield 4™ vuela por delante a 15% más rápido.

Fuente de alimentación ultra-tranquila para un rendimiento ultra estable

Ambas Strix R9 280 y Strix GTX 780 incluyen tecnología VRM DIGI+, un exclusivo diseño de alimentación ASUS de 10 fases que reduce el ruido eléctrico en un 30 % y aumenta la eficiencia energética en un 15 %, en comparación con los diseños de referencia.

ASUS STRIX-R9280-OC-3GD5_card_02

DIGI+ VRM también ensancha la tolerancia de tensión de modulación y mejora la estabilidad general y la longevidad de dos veces y media (2,5 veces) por encima de la referencia. DIGI+ VRM está construido con condensadores semiconductores orgánico polimerizados de gran resistencia al desgaste por lo que éstas son las tarjetas gráficas que están diseñadas para durar.

Exclusivo ajuste de gráficosy transmisión en directo con GPU Tweak

Las nuevas tarjetas Strix vienen con GPU Tweak, una exclusiva de ASUS que permite a los usuarios exprimir el máximo rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas. Éstos incluyen la capacidad de controlar finamente velocidades de GPU, voltajes y velocidades de reloj de memoria de vídeo en tiempo real – por lo que el overclocking es a la vez fácil y puede llevarse a cabo con alta confianza.

GPU Tweak también incluye una herramienta de streaming que permite a los usuarios compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, es decir, los demás pueden ver en vivo como los juegos son jugados. Incluso es posible añadir un título a la ventana de transmisión junto con el desplazamiento de texto, fotografías e imágenes de la webcam.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

    Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

    JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

    Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

    HardwareJuegosNoticias

    NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

    esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

    Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH