Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

ASUS Anuncia las tarjetas graficas R9 290X y R9 290 DirectCU II

ASUS anuncia el día de hoy las R9 290X DirectCU II y R9 290 DirectCU II, dos nuevas tarjetas gráficas impulsadas respectivamente por los nuevos GPU AMD Radeon™ R9 290X y R9 290 y mejorado con la exclusiva tecnología de enfriamiento DirectCU II, para un rendimiento mayor y más silencioso.

Con la tecnología ASUS DirectCU II, la R9 290X y R9 290 funciona hasta 20% más fresca y hasta tres veces (3X) más silenciosa que el diseño de referencia y esto significa juegos más rápidos con menor ruido. La R9 290X tiene una velocidad de núcleo de 1050MHz, mientras la R9 290 despega con 1000MHz. Ambas tarjetas están sazonadas con 4GB de memoria de vídeo súper rápida GDDR5 para permitir a los gamers disfrutar de acción rápida a muy altas resoluciones y nivel de detalle.

Las nuevas tarjetas también incluyen el exclusivo modulo regulador de voltaje (VRMs) de ASUS DIGI+ para una increíble estabilidad y ruido reducido, además de GPU Tweak, una herramienta fácil de usar que revela el máximo rendimiento de las GPUs y permite a los usuarios transmitir sus partidas la puesta a punto en tiempo real de la gráfica y streaming en vivo nunca había sido tan sencillo.

DirectCU II y ventilador CoolTech

DirectCU II es una innovadora tecnología térmica que es exclusive de ASUS. Coloca pipas de enfriamiento de 10mm de cobre altamente conductivo en contacto directo con el GPU de la tarjeta de manera que el calor es disipado rápidamente y con eficiencia extrema.

Para incrementar aún más el enfriamiento, tanto la R9 290X DirectCU II y la R9 290 DirectCU II incluyen un disipador que es hasta 220% más grande que el de referencia. Ambas tarjeta también destacan un ventilador CoolTech único en su tipo este consiste en diseño de aspas y rotor híbrido, con un blower de tipo radial en el interior y aspas exteriores para mayor flujo que proporciona flujo de aire multidireccional para acelerar la disipación de calor y permitir un rendimiento gráfico bastante estable.

Todas estas innovaciones exclusivas de ASUS combinadas permiten a la R9 290X DirectCU II y R9 290 DirectCU II funcionar hasta un 20% más frescas y tres veces(3X) más silenciosas que las tarjetas de referencia de manera que los gamers puedan disfrutar de la acción de manera más rápida y más estable con muy poca interferencia.

Ambas tarjetas R9 290X y la R9 290 DirectCU II incluyen un switch de BIOS en la placa para que los gamers puedan elegir entre una experiencia rápida, estable y fluida del juego o disfrutar de los juegos con bajo ruido en el modo silencioso.

ASUS-R9290X

Rendimiento en juego Puro mejorado por una fuente de energía pura

La R9 290X DirectCU II y la R9 290 DirectCU II se benefician de muchas más Tecnologías exclusivas de ASUS incluyendo ocho fases DIGI+ VRM para reducir el ruido eléctrico un 30% y mejorar la eficiencia energética un 15%, comparado con el diseño de referencia. DIGI+ VRM también amplia la tolerancia de la modulación de voltaje y mejora la estabilidad y tiempo de vida en general en 2.5 veces (2.5X) sobre diseño de referencia.

ASUS diseño DIGI+ VRM con componentes de calidad excepcional. DIGI+ VRM está construido con capacitores de polímero orgánico semiconductor extremadamente resistente al desgaste (POSCAPs) de manera que son tarjetas gráficas que están diseñadas para durar.

Tuneo fácil y seguro, streaming simple y modificación de color rápida

La R9 290X DirectCU II y R9 290 DirectCU II ambas incluyen GPU Tweak, una herramienta de tuneo exclusive que permite controlar de manera rápida, simple y segura sobre la velocidad de la memoria, velocidad de los ventiladores y límites de consume de energía permitiendo a los GPUS de las tarjetas ser llevados a sus límites.

Así mismo, la herramienta de streaming de GPU Tweak permite a los usuarios compartir la acción de la pantalla por Internet en tiempo real de manera que otros puedan observar como juegas. Es incluso posible agregar un título a la ventana de streaming  junto a texto, imágenes e imágenes de la webcam.

La R9 290X DirectCU II incluso incluye un kit ‘Color Match’ que se compone de estampas metálicas fácil de aplicar en color rojo y dorado — dando a los usuarios la libertad de aplicar su propio estilo.

DIsponiblidad y Precio

La R9 290X DirectCU II está disponible en todo el mundo inmediatamente, y la R9 290 DirectCU II estará disponible a mediados de enero 2014.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareMonitoresNoticias

    ASUS anuncia los monitores Eye Care VY249HE y VY279HE

    HardwareNoticias

    NVIDIA DGX Station A100 ofrece a los investigadores un Data Center Integrado en un equipo portátil.

    HardwareJuegosNoticias

    ¡Obtén Call of Duty: Black Ops Cold War con la compra de una GeForce RTX 3080 o 3090!

    esportsHardwareJuegosNoticias

    Razer anuncia el más grande torneo regional de eSports de América Latina