EventosNoticias

ASUS festeja 10 años de RoG

El día de ayer, en la Ciudad de México, comenzaron los festejos de 10 años de la línea de productos Republic of Gamers (RoG) con un evento donde se juntaron marcas y fabricantes como NVIDIA México, Intel, NZXT México, A-DATA,  la división de networking de ASUS y varios proveedores como Ingram México e Intcomex

Estos festejos están llevándose a cabo simultáneamente a nivel mundial y la marca lo logra con reuniones con entusiastas y gamers, equipos y ensambles conmemorativos, torneos, etc.

10 años de RoG

Ya muchos recordamos con nostalgia aquellos momentos de nuestra vida gamer en la que nuestros componentes de alto desempeño se batían entre marcas como ABIT, MSI, Gigabyte, ASUS, etc. incluso tenían líneas de producto donde algún gamer famoso como Fatal1ty se aliaba con marcas como ABIT para lanzar un producto dirigido a los gamers. Entonces existían excelentes motherboards como las superclockeables ASUS A7N8X-E Deluxe, la ABIT NF7-S, o las increíbles y coloridas DFI LAN Party NF2-Ultra, todas con el legendario chipset nForce2 de Nvidia.

RoG 10th anniv

ASUS A7N8x-E Deluxe

ASUS 10th anniversary

ABIT NF7-S

ASUS 10th anniversary

DFI Lan Party

Mucho tiempo ha pasado de ese buen hardware, pero como todo, y para nuestro beneficio, las marcas fueron evolucionando sus componentes e iban segmentando sus productos y los orientaban a mercados más específicos, y uno de esos mercados era el mercado gamer.

Fue entonces en Computex 2006, cuando ASUS presenta su motherboard concepto llamado Pluto, producto del trabajo e investigación del “Proyecto G”, que más tarde ese mismo año, ese proyecto tomaría forma como la serie que hoy conocemos como Republic of Gamers. Esta serie competiría principalmente en el mercado de entusiastas y gamer enfrentando a un ya experimentado DFI con su línea Lan Party.

RoG 10 años

Panel E/S de Motherboard concepto “Pluto”.

10 años de RoG

LCD Poster, se despliegan todos los errores de booteo.

Los primeros componentes RoG en salir al mercado fueron motherboards, siendo la serie Crosshair, que presentaba innovaciones como:

  • Sustitución de capacitores cilíndricos por capacitores en forma de chip de aluminio de 8 fases, los cuales daban mayor tiempo de vida a la motherboard, ya que estos últimos, no se inflaban (por sus componentes químicos) ni se derramaban en la mother.
  • También se incluía ya la tarjeta de sonido Supreme FX que podía procesar audio de 24bit / 192khz en todos los canales de los 7.1 que manejaba, además incluía un micrófono estéreo que, por su diseño, únicamente recibía el sonido de la persona que lo tenía enfrente, eliminando la mayoría de la interferencia sonora que podría haber en el cuarto.
  • Una pantalla LCD en el panel de E/S donde se muestran todos los procesos de inicio del sistema, en lugar de desplegar los números del código del boot, despliega el nombre de cada proceso, congelándose exactamente en el proceso que pudiera haber causado que el sistema no iniciara correctamente, lo cual nos daba información clara para trabajar y solucionar el problema.
  • Esta Crosshair soportaba los Athlon64 AM2, incluía el chipset nForce 590, soportaba SLI, 8 puertos SATA e incluía algo que se llamó EL I/O, que no era más que la iluminación mediante LEDs en el panel de E/S para conectar dispositivos en la obscuridad de una LAN Party.

Un equipo lleno de innovaciones que dejaba ver que ASUS tomaba en serio a los entusiastas y gamers.

10 años de RoG

ASUS Republic of Gamers: Crosshair (2006)

10 años de RoG

LED indicador (EL I/O), además de estético, funcional.

Republic of Gamers 2016

Hoy, 10 años después, ASUS se ha consolidado como una de las marcas líderes para este segmento de mercado, siendo ampliamente aceptada por los entusiastas y los gamer, lo cual ha llevado a que la serie RoG se haya expandido también a otros componentes y equipos como tarjetas de vídeo, monitores, laptops e incluso routers.

Décimo aniversario RoG

Este evento conmemorativo del 10° aniversario de RoG, nos dio un recorrido por toda la gama de productos de la marca, empezando con un overview de la línea RoG por parte del Director de Asus México, Mark Kao.

10 años de RoG

Mark Kao

Inmediatamente después, Sócrates Huesca, ingeniero de aplicación de campo de Intel, tuvo una charla interesante de la visión de Intel acerca del mundo de los entusiastas y el gaming. ¿Sabías que existimos alrededor de 1.2 billones de gamers en el mundo? y que el promedio de edad de los gamer es de los 31 años (35 años de edad promedio para los PC Gamer). También recorrimos la línea de procesadores de última generación y los beneficios que representa escalar a la nueva generación de procesadores (manejo de streaming y grabación de vídeos, edición en 4K, etc.).

10 años de RoG

Sócrates Huerta, Intel

Ricardo Villarreal, manager de ventas nos dio un paseo por las distintas verticales del mercado donde ASUS tiene presencia, como los sectores educación, médico, servicios, gobierno, financiero y comercial.

Erick Gallardo nos dio un recorrido detallado por las novedades en hardware y software RoG, nos detalló sus diferencias con la serie ProGaming. También nos mostró las bondades de la serie para usuarios entusiastas TUF.

Posteriormente, Víctor Sánchez, responsable de ventas, nos guió sobre la línea RoG SWIFT y sus beneficios, también presentó toda la línea de networking y nos hizo la presentación oficial en México de dos nuevos periféricos para completar la experiencia de juego con la línea RoG con:

  • El colorido teclado mecánico Claymore con switches Cherry MX .
  • Mouse Spatha, de alto desempeño con 12 botones.

Estos periféricos estarán complementando la experiencia desktop con el gabinete RoG GT51.

Finalmente A-DATA cerró el evento con un vistazo a su línea de productos de almacenamiento y memorias RAM XPG de alto desempeño.

Gran expectativa a futuro.

Al final del día fue un evento que nos deja ver que ASUS continúa satisfaciendo nuestras necesidades gamer con un gran equipo de ingenieros dedicados a fortalecer la línea Republic of Gamers a través de la innovación en sus productos muchas veces empezando los diseños de hardware desde cero. Ya que el mercado gamer es hoy en día el número 1 en volumen de ganancias y crecimiento de su población; sin mencionar la explosión de los e-sports que crecerá a 145 millones de participantes (e-athletes) para 2017, justifican la inversión en recursos humanos y económicos que ASUS deja en cada uno de sus componentes; lo cual nos permite experimentar de manera formidable el momento de jugar ya sea para nuestra diversión o si buscamos hacerlo de una manera más seria y profesional o también llevar al extremo las capacidades de nuestro equipo a través del overclock.

Mientras tanto, la gira RoG continuará en las siguientes ciudades:

  • Mérida el 8 de Abril en el Hyatt Mérida.
  • Guadalajara el 12 de Abril en el Grand Fiesta Americana.
  • Monterrey el 14 de Abril en el Hotel SAFI del Valle.

Para no variar, les dejamos con fotos del evento!!!

Booth Asus.

A-Data mostrando la variedad de componentes.

RoG 10 años

Serie RoG Pro Gaming y RoG Maximus VIII. Serie Strix.

RoG a 10 años

ASUS Networking.

RoG 10 años

NZXT Noctis 450 RoG Edition.

10 años de RoG

NVIDIA México.

10 años de RoG

NZXT México.

10 años de RoG

Proveedores – Intcomex

Proveedores.

10 años de RoG

Foro listo.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660