Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS gana el prestigiado 2014 Red Dot Awards por Diseño en producto

ASUS el día de hoy orgullosamente anuncia que el ASUS ZenFone y la tarjeta madre ASUS Republic of Gamers (ROG) Maximus VI Formula, cada una ha sido honrada con un Red Dot Design Award 2014, reflejando un diseño espectacular de ASUS que entrega increíbles experiencias a los usuarios. ZenFone ganó el premio en la categoría de teléfonos móviles y la tarjeta madre ROG Maximus VI Formula gano en la categoría de componentes de computo. Los productos ganadores de ASUS fueron elegidos entre 4,815 entradas de distintas compañías en 53 países. Los productos considerados a este premio  son evaluados en un amplio rango de criterios incluyendo el grado de innovación, funcionalidad y ergonomía. El jurado de Red Dot del 2014 se compone de 40 expertos en diseño de alrededor del mundo y es el más grande en la historia de estos premios.

Serie ZenFone

La serie ZenFone de ASUS está disponible con pantallas que van desde las 4 hasta 6 pulgadas y viene en gran variedad de colores. El uso de Corning Gorilla Glass 3 le otorga al ZenFone una Resistencia a daños y rayones sin precedentes. La fachada frontal de ZenFone incluye un bisel inferior en metal cepillado que tiene un acabado de círculos concéntricos — un detalle en diseño único que se encuentra en muchos de los productos ASUS. Cada ZenFone es ligero en peso y entrega un look vibrante y juveniles con cubiertas intercambiables que permite a los usuarios personalizar y expresarse ellos mismos con colores que varían desde el clásico negro caracol a tonalidades más llamativas como rojo cereza o amarillo solar.

ASUS-ZenPhone

Cada ZenFone utiliza ASUS ZenUI, la totalmente nueva, interfaz de usuario exclusiva desarrollada en base a los conceptos de libertad, expresión y conectividad. Destacando un nuevo diseño visual echo para ser eficiente y seductor, contiene modernos iconos ‘flat’, temas de color vividos que combinan con el dispositivo, animaciones, nuevos tonos de llamada y sonidos de notificación, y un diseño gráfico limpio para presentar la información de manera clara.

ASUS ZenUI incluye aplicaciones exclusivas como “What’s Next” y “Do It Later” que ayuda a los usuarios a administrar información y permitirles ser más productivos. Adicionalmente, las mejoradas aplicaciones de Android hacen la vida más fácil  al incluir características útiles como email por tema para llevar control de las conversaciones y el modo Smart Reader en el navegador web para reducir el cansancio visual. ASUS ZenUI incluso incluye un mensajero libre y gratuito, desarrollado por Omlet Chat en la plataforma de Omlet Open Messaging, que permite a los usuarios compartir casi cualquier tipo de contenido fácilmente con quien sea, en cualquier teléfono.

ROG Maximus VI Formula

La ROG Maximus VI Formula es una tarjeta madre de gaming de alto rendimiento Z87 la cual su diseño incluye múltiples características que aumentan el rendimiento al mismo tiempo que estilo que no se puede negar. Su único diseño térmico CrossChill hybrid thermal permite a los usuarios elegir entre una solución térmica de aire o agua. Contrario a otros diseños híbridos, CrossChill no necesita de un fan, así que no hay ruido o polvo acumulado. El enfriamiento por agua provee hasta 23°C menos en la temperatura de los MOSFET para un overclock más estable.

ASUS-Maximus-VI-Formula

La ROG Maximus VI Formula también incluye ROG Armor, otra característica única de diseño que provee varios beneficios de rendimiento y agrega un estilo futurista a la tarjeta madre. Compuesto de dos partes, una cubierta frontal de resistente ABS que bloquea el calor de las tarjetas gráficas, y un soporte trasero de acero SECC en la parte trasera del PCB, ROG Armor reduce la temperatura del sistema y previene que el PCB se doble.

Adicional al diseño estilizado de ROG Armor, la tarjeta madre incluye el tema de color ROG de vibrante rojo y negro. Este tema de color es uniforme a la experiencia ROG y aparece no solo en el hardware sino también en el UEFI BIOS y todas las interfaces de software.

Acerca de Red Dot Design Award

El Red Dot Design Award es un sello internacionalmente reconocido de calidad para los productos que representa el pináculo de diseño en sus respectivas categorías. Es otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania, y es uno de los  cuatro premios de diseño más importantes junto con los IDEA Award, iF Product Design Award y Good Design Award. Los productos considerados para el Red Dot Design Award son juzgados por un panel de expertos internacionales en diseño y son  evaluados por los siguientes criterios: grado de innovación, funcionalidad, calidad, ergonomía, durabilidad contenido emocional y simbólico, periferia del producto, calidad auto-explicativa compatibilidad ecológica.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    NoticiasTelevisores

    EL SERVICIO DE STREAMING TIDAL LLEGA A LOS TELEVISORES LG

    Noticias

    HyperX agrega los interruptores mecánicos Blue a su línea de teclados Alloy Origins Core

    Noticias

    El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA Corp. anuncian la Supercomputadora con Capacidad de IA más Potente del Mundo.

    IANoticias

    NVIDIA anuncia la disponibilidad del Framework de IA Conversacional: Jarvis Interactive