HardwareNoticias

ASUS presenta el Monitor 4K/UHD Realista PB287Q

ASUS ha anunciado hoy el monitor 4K/UHD (ultra-alta definición) Realista PB287Q, con una pantalla de 28 pulgadas diseñado para usuarios avanzados y jugadores.

El ASUS PB287Q cuenta con una pantalla de diodos emisores de luz blanca de 28 pulgadas y aspecto 16:9 que ofrece imágenes 4K/UHD de nueva generación, con resoluciones de hasta 3840 x 2160. Con una densidad de píxeles de 157 pixeles por pulgada (PPI), el PB287Q proporciona cuatro veces la densidad de pixeles de las pantallas Full HD estándar para imágenes increíblemente detalladas. Con 300% más espacio en pantalla que pantallas Full HD de tamaño similar, el ASUS PB287Q ofrece un área más grande para múltiples ventanas de trabajo para multitarea más productiva. Capaz de desplegar 1.07 billones de colores, el PB287Q ofrece excepcional reproducción de color y saturación gracias a su brillo de 330cd/m² y un ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) de 100,000,000:1. Con colores de pantalla de 10 bits reales, el PB287Q tiene graduaciones de color suaves para una mayor transición de aspecto natural entre tonalidades. El PB287Q también cuenta con un impresionante tiempo de respuesta rápido de 1ms de gris a gris y una tasa de refresco de 60Hz para imágenes fluidas y sensibles requeridas por los juegos de hoy.

[pullquote_right]Pantalla de 28 pulgadas que ofrece impecable 3840×2160 de resolución de imágenes 4K/UHD a 60Hz con un tiempo de respuesta de 1ms[/pullquote_right]

Amplia conectividad con soporte 4K/UHD a 60Hz

El ASUS PB287Q cuenta con amplias opciones de conectividad que incluyen Display Port 1.2 para verdadero soporte de contenido 4K/UHD a frecuencias de actualización de hasta 60Hz, dos puertos HDMI, con el segundo puerto HDMI proporcionando soporte MHL. Los usuarios también pueden usar el conector MHL para ver el contenido de su dispositivo móvil en el PB287Q mientras carga el dispositivo móvil al mismo tiempo.

También hay Picture-in-Picture (PiP) y soporte de Picture-by-Picture(PbP), permitiéndole a los usuarios la posibilidad de cambiar entre las fuentes de vídeo con facilidad. El modo PiP permite al usuario visualizar el contenido de una segunda fuente de entrada en una ventana situada en una esquina de la pantalla; mientras que el modo PbP divide la pantalla en dos.

Tecnologías de ASUS – exclusivos para imágenes sorprendentes

El ASUS PB287Q cuenta con la nueva tecnología Splendid Plus Video Intelligence™ que optimiza vídeos e imágenes mediante la mejora de brillo del color, el contraste y la nitidez. Cuenta con dos nuevos modos, Reading (Lectura) y Darkroom (Cuarto Oscuro) – además de los modos Paisajes, Standard, Teatro, sRGB, Juego y Vista Nocturna encontrados en anteriores versiones. El PB287Q también viene con ASUS Eye Care Technology, que adopta la tecnología Flicker-free y usa ajuste de retroiluminación DC para reducir el parpadeo en la pantalla y proporcionar una experiencia de visualización más cómoda. ASUS Eye Care Technology también proporciona la base para los modos Reading (Lectura) y Darkroom (Cuarto Oscuro) en Splendid Plus™, estos modos reduce eficazmente el nivel de luz azul para reducir la fatiga visual y fatiga para los usuarios.

Tecnología ASUS Vivid pixel añade al PB287Q imágenes nítidas y detalladas mediante la mejora de los contornos de imagen y reducción de las barras de ruido.

Además, ASUS Quick Fit Virtual Scale permite a los usuarios una vista previa del tamaño real de fotos y documentos en la pantalla antes de imprimir. Superposiciones de cuadrícula en pantalla proporcionan a los usuarios la alineación, añadiendo a los aspectos generales flexibilidad y productividad de la pantalla PB287Q.

Diseñado ergonómicamente, perfil ultra-delgado

El PB287Q cuenta con un diseño delgado y ergonómico con una amplia gama de ajustes de giro, inclinación, pivote y altura para proporcionar al usuario un ángulo de visualización perfecto. El PB287Q también es compatible con soporte VESA para pared o soporte de montaje.

Disponibilidad y Precios

El monitor ASUS 4K/UHD Realista PB287Q ya está disponible en Taiwan, Asia Pacífico, Europa y los mercados de América del Norte. Los precios van desde $799.00 USD y pueden variar según la región.

Display size28-inch (71.12cm) wide screen with 16:9 aspect ratio
Resolution3840 x 2160 at 60Hz (DisplayPort)
3840 x 2160 at 30Hz (HDMI)
Pixel pitch0.16mm / 157 PPI
Colors (max)1.07B (Real 10-bit)
Viewing angles170 degree (H) / 160 degree (V)
Brightness (max)330cd/m2
Contrast ratio100,000,000:1
Response time1ms (GTG)
ASUS exclusive technologiesSplendidPlus™ Video Intelligence Technology (Standard / Scenery / Night View / Game / Theater / sRGB modes / Reading / Darkroom)
ASUS QuickFit Virtual Scale (Document/ Alignment/ Photo)
ASUS VividPixel Technology
ASUS GamePlus Technology
ASUS EyeCare Technology (Flicker-free Technology&Low-blue Light
ASUS EyeCare Technology (Flicker-free Technology&Low-blue Light Technology)Picture-in-Picture (PiP), Picture-by-Picture (PbP)
Audio2-Watt stereo speakers
Inputs/outputs1 x DisplayPort 1.2
1 x HDMI 1.4
1 x HDMI/MHL
3.5mm Earphone-out
3.5mm Audio-in
StandTilt: +20°~-5°, Swivel: ±60°, Pivot: 90° clockwise
Height adjustment: 0~150mm
VESA wall mount: 100 x 100mm
Size660 x 414 (lowest) x220.06 mm
Estimated net weight7.9kg

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030