Noticias

ASUS Presenta La Nueva P8-Z77-V DELUXE

El día de ayer estuvimos en el cuartel general de Distribuidores MyM , donde se llevo a cabo la presentación de la nueva tarjeta madre de ASUS con chip Z77. La presentación fue dada por Servando Silva Field Sales Engineer – Mexico

Esta nueva tarjeta tiene soporte para los nuevos procesadores de tercera generación de 22nm IVY BRIDGE de INTEL, así como para los SANDY BRIDGE.

Esta tarjeta incorpora un UEFI BIOS totalmente en español.

El mayor cambio lo vemos en las nuevas utilidades incluidas en el ASUS AI Suite, donde tenemos un controlador para los ventiladores que nos hace un «auto tuning» de los ventiladores detectando las velocidades mínimas y máximas de estos, estableciendo perfiles dependiendo del uso que le estemos dando a nuestra computadora.

A diferencia de versiones anteriores, esta tarjeta viene con una utilidad USB Charger+ que nos permite cargar nuestros dispositivos móviles, sin importar la marca desde un puerto USB especialmente diseñado para éste fin. Anteriormente esto era posible únicamente para dispositivos de la marca APLE, pero ahora con ésta nueva tecnología de ASUS podemos conectar cualquier dispositivo móvil y aprovecharla al máximo.

ASUS también integra mayor conectividad en esta tarjeta. Cuenta con la capacidad de compartir los archivos multimedia por medio de la red inalámbrica con los demás dispositivos de nuestro hogar como por ejemplo los smart TV, gracias a la tecnología DLNA. Además podemos sincronizar nuestros dispositivos móviles que cuenten con ésta tecnología integrada.

Viene con una utilidad llamada «Smart motion control» con la que podemos utilizar el acelerómetro de nuestra tablet o smartphone para poder realizar diferentes tareas en nuestra computadora. Si bien actualmente esta tecnología no tiene mucha utilidad, ASUS ha liberado el código a los desarrolladores para que puedan desarrollar utilidades a su gusto.

Con la utilidad «Remote Desktop» podemos visualizar el escritorio de nuestra computadora en tiempo real desde un dispositivo móvil y de igual forma podemos controlar ciertas características como el mouse y utilizar el teclado de nuestro dispositivo móvil.

En este video se nos muestra como es que funcionan estas tecnologías.

En el panel I/O incluye el botón USB BIOS Flashback, con el que podemos actualizar el BIOS de la tarjeta madre sin necesidad de tener que prender la computadora, lo único que necesitamos es una unidad USB con la actualización del BIOS y la fuente de poder conectada a la tarjeta madre. Al presionar este botón se realizará automáticamente la actualización.

Haciendo uso de la tarjeta INTEL 82579V, nos permite establecer prioridades para el uso de la conexión a internet, algo que anteriormente estaba limitado únicamente a los routers.

Por último les dejamos una galería de imágenes donde podrán apreciar un poco el diseño de la tarjeta madre y con más la interfaz que ofrece:

 

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW