Noticias

ASUS renueva sus series móviles anuncia ROG GX800

En el primer día de Computex 2016, ha habido muchas sorpresas, mucho enfocado a Internet of Things (IoT) y las tendencias tecnológicas como wearables, y gadgets enfocados a movilidad incrustados en la vida diaria. Sin embargo, no se deja de lado la movilidad en cuanto a computadoras, en específico, ASUS renueva sus series móviles mostrando su músculo con actualizaciones no sólo ultraportables, sino también su artillería pesada,al anuncia la laptop más potente hasta hoy: ROG GX800.

Siempre a la vanguardia, ASUS renueva sus series móviles

Como les mencionaba anteriormente, las tendencias hacia la movilidad no han parado y ASUS anuncia la ZenBook 3, el último modelo de sus PCs ultraportables, que, pesando únicamente 2 libras (907 gramos) y 11.9 milímetros de grosor, es mucho más delgada, ligera y poderosa que una MacBook de 12 pulgadas. Esta computadora construida con una aleación de aluminio, ASUS menciona que la ZenBook 3 es 40% más fuerte que las notebooks tradicionales y viene equipada con un CPU core i7 y se puede configurar con hasta 16GB de RAM, incluye también un Contector Thunderbolt, 1 x USB-C  para cargar la batería y un sensor de huellas digitales con soporte de Windows Hello.

ASUS renueva sus series móviles

ZenBook 3, mucho más delgada y ligera que una MacBook de 12 pulgadas

La ZenBook 3 con el i7, 1TB SSD PCIe y 16GB de RAM costará $1999 dólares, y su variante con unidad de almacenamiento de 512GB, $1499 y estará disponible en unos meses. El modelo de entrada de ZenBook 3 traerá un Core i5, 256GB SSD4GB de RAM y costará $999 dólares.

ASUS renueva sus series móviles

ZenBook 3

 

Anunció también la nueva integrante de sus tablets, la Transformer 3 y Transformer 3 Pro, con pantallas de 12.6 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 y densidad de pixeles de 275 por pulgada. Ambas ofrecen un conector USB tipo C y Thunderbolt 3, también un teclado de tamaño completo con retroiluminación, trackpad de vidrio y sensor de huellas digitales.

ASUS renueva sus series móviles

La serie Transformer 3, de las tablet más poderosas

El Transformer 3 Pro viene con un CPU Core i7, unidad de almacenamiento de hasta 1TB SSD PCIe, 16GB de RAM y dos cámaras (frontal y trasera) de 13MP y tendrá un costo inicial de $999 dólares.

El Transformer 3 viene con un CPU Core i7, unidad de almacenamiento de hasta 512GB SSD, 8GB de RAM y dos cámaras (frontal y trasera) de 13MP y costará $799 dólares.

Hay una versión más compacta de 10.1 pulgadas, la Transformer Mini, que se lanzará al mercado en el Q3 de este año.

Y por último, no podemos dejar pasar la más poderosa de sus computadoras portátiles, el último miembro de la serie Republic of Gamers, la GX800. Se trata de una laptop gamer sucesora de la GX700, que sobresale por su dock de enfriamiento líquido que asegura ser overclockeada de manera estable.

ASUS renueva sus series móviles

El docking de enfriamiento líquido

Bajo el cofre, podemos incluir un par de tarjetas en SLI. Las GTX980 están soportadas y eventualmente encontraremos soporte para las GTX1080. Esta super máquina se alimenta de dos fuentes de poder de 330W y el monitor de 18 pulgadas estará disponible tanto en formato que soporte FullHD o bien 4K.

Algo que también resalta a primera vista y llama muchísimo la atención es que esta laptop incluye un teclado mecánico (mejor conocido como MechTAG con todos los beneficios que conocemos. Las teclas tienen una profundidad de trayecto de 2.5mm e incluyen LED RGB individual.

ASUS renueva sus series móviles

ASUS GX800, teclado mecánico y pantalla de 18″

Esta bestia está equipada con un Core i7 6820k @ 4.4Ghz, respaldada por 64GB de RAM DDR4 @ 2800Mhz.

Si ya tenemos la posibilidad de comprar la GX700 en México, esperemos que no tarde mucho en llegar su sucesora con nosotros.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030