Hardware

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Matrix R9 290X y GTX 780 Ti

ASUS Republic of Gamers (ROG) el día de hoy anuncia la Matrix R9 290X y Matrix GTX 780 Ti, dos nuevas tarjetas gráficas que exprimen el asombroso rendimiento de los últimos GPUs R9 290X y GeForce® GTX 780 Ti.

ROG Matrix R9 290X y GTX 780 Ti construidas bajo el renombrado y altamente confiable legado de ROG Matrix como las más frescas, silenciosas y las tarjetas gráficas con mayor overclock disponibles. Las Tecnologias de disipación DirectCU II  y CoolTech fan se combinan con la característica totalmente nueva Memory Defroster para crear el balance perfecto entre poder espectacular y simplicidad desde el empaque — todo  colocado en el seductor guardarropa de ROG.

Con soporte para la nueva generación 4K/UHD (ultra-high-definition) de resoluciones gaming para hasta 4096 x 2160 pixeles, la Matrix R9 290X y GTX 780 Ti entregan una increíble experiencia de juego el día de hoy y para el futuro.

Calidad elegida a mano para un rendimiento inigualable

Tanto la ROG Matrix R9 290X como la GTX 780 Ti se benefician de núcleos escogidos a mano para entregar frecuencias que estan por encima del promedio. Respectivamente, la velocidad  de las tarjetas es de 1050MHz y1072MHz (con boost) — esto es increíbles 50MHz y 144MHz más rápido que los diseños de referencia.

Para los jugadores serios esto significa un aumento importante de rendimiento de hasta 13% para una tasa de cuadros súper fluida que se reúsan a alentarse. Con hasta 4GB de memoria de video DDR5 de alta velocidad, la Matrix R9 290X y la GTX 780 Ti permite a los jugadores disfrutar de resoluciones altas y gran nivel de detalles.

Creada para lo extremo, overclocking amigable con el usuario

Las nuevas tarjetas de la serie ROG Matrix están inundadas con características de hardware y software avanzado y exclusivo diseñados para hacer el overclocking tan simple y seguro como sea posible.

Memory Defroster es una totalmente nueva característica que esta diseñada para entusiasmar a los Overclockers extremos. Esta interesante tecnología rápidamente descongela la memoria de la tarjeta gráfica durante overclock bajo cero para asegurar estabilidad prolongada. Los Overclockers Extremos también apreciaran el switch de nitrógeno líquido (LN2) de la Matrix, ya que habilita más opciones de sobre voltaje — permitiendo a los usuarios más audaces liberar el máximo poder de sus tarjetas gráficas.

El modo seguro de la serie ROG Matrix permite a los usuarios hacer overclock con complete seguridad, ya que con el toque de un botón los valores de fábrica del BIOS se cargan automáticamente.

Para soportar overclocking estable, las tarjetas ROG Matrix también están equipadas con el exclusivo  DIGI+ voltage-regulator modules (VRMs) con tecnología Super Alloy Power. DIGI+ VRM proporciona 14-fases de poder y regulación de voltaje digital, mientras que los capacitores solidos japoneses metálicos negros  de 10K de Super Alloy Power, 14 bobinas totalmente selladas de ultra alto amperaje y los MOSFETs extremadamente eficientes todos ellos soportan mucho más estrés y calor debido al uso de materiales especialmente formulados.

La combinación de DIGI+ VRM y los super resistentes componentes de Super Alloy Power significa que la Matrix R9 290X y GTX 780 Ti están hechas para rendimiento de alta carga y overclock extreme sin quejarse o hacer zumbidos — de manera que los Overclockers hardcore puedan tener una basto espacio para buscar el rendimiento mas alto sin crear distracciones al juego.

MATRIX R9290X

La más genial de todas y finalizada con el renombrado estilo ROG

ROG Matrix R9 290X y GTX 780 Ti se mantienen ultra frescas todo el tiempo, gracias a algunas Tecnologias altamente avanzadas y únicas — DirectCU II y la tecnología CoolTech fan.

DirectCU es una innovadora tecnología térmica que es exclusive de ASUS. Coloca tubos de cobre altamente conductivo de 10mm en contacto directo con la GPU de la tarjeta, de tal modo que el calor es disipado rápidamente y con eficiencia extrema. Así mismo, la nueva serie ROG Matrix estrena un nuevo disipador que tiene acabado negro mate, de manera que la tarjeta luce tan genial como se mantiene fresca.

Las tarjetas ROG Matrix también se acompañan de la tecnología CoolTech fan. El CoolTech fan emplea una aspa hibrida y diseño del rotor, con un blower radial en el interior y aspas para flujo en el exterior para entregar flujo de aire multi direccional que acelera la disipación de calor y asegura el rendimiento de los gráficos de gama alta así como su estabilidad. El comportamiento del ventilador esta cuidadosamente calibrado para asegurar ruido mínimo.

Para un golpe final de estilo cargad de mucha esencia, ROG Matrix incluye un LED con código de colores: el cual brilla con gracia y cambia de tono para reflejar el nivel de carga de la GPU, proveyendo una guía visual muy útil tanto para gamers casuales como los hardcore.

Software de overclock intuitivo y seguro con GPU Tweak

Las nuevas tarjetas ROG Matrix incluyen GPU Tweak, una utilidad fácil de usar que da a los usuarios control intuitivo sobre la velocidad del GPU y memoria de video así como los voltajes, velocidad de los ventiladores y límites de consumo, de tal modo que puedan hacer overclock fácilmente y con gran seguridad.

La exclusive edición ROG de GPU Tweak agrega valores detallados de GPU load-line calibration y frecuencia de VRM, permitiendo un increíble control sobre múltiples parámetros para un overclock máximo y el potencial de romper records mundiales.

Así también, la herramienta de streaming de GPU Tweak permite a los usuarios compartir la acción en pantalla por internet en tiempo real — de manera que otros puedan observar las partidas en vivo Incluso es posible agregar título a la ventana de streaming así como una descripción, imagines y capturas de la webcam.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

ROG Matrix R9 290X Y Matrix GTX 780 Ti estarán disponibles en el mundo a partir de marzo 2014. Favor de contactar a su representante loca de ASUS para mayor información.

ESPECIFICACIONES   
ROG Matrix R9 290X ROG Matrix GTX 780 Ti
  • AMD Radeon™ R9 290X
  • PCI Express® 3.0
  • OpenGL® 4.4
  • 4096MB (4GB) GDDR5 memory
  • 1050MHz engine clock speed
  • 5400MHz (1350MHz GDDR5) memory clock
  • 512-bit memory interface
  • 4096 x 2160 maximum resolution
  • 2 x DVI-D output
  • 1 x HDMI output
  • 1 x DisplayPort output
  • HDCP-compliant
  • ASUS GPU Tweak and drivers included

 

  • NIVIDA® GeForce® GTX 780 Ti
  • PCI Express® 3.0
  • OpenGL® 4.4
  • 3072MB (3GB) GDDR5 memory
  • 1072MHz boost clock
  • 7000MHz  memory clock
  • 384-bit memory interface
  • 4096 x 2160 maximum resolution
  • 1 x DVI-D output
  • 1 x DVI-I output
  • 1 x HDMI output
  • 1 x DisplayPort output
  • HDCP-compliant
  • ASUS GPU Tweak and drivers included

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic presenta en México sus soluciones interactivas y de colaboración para instituciones educativas y corporativos

HardwareMonitoresNoticias

ViewSonic lanza su línea de monitores profesionales ColorPro

HardwareNoticias

ViewSonic presenta sus monitores de gaming bajo la sub-marca ViewSonic ELITE

HardwareNoticias

NVIDIA GeForce GTX1660 Ti Resultados filtrados del benchmark de Ashes of the Singularity