Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Hardware

ASUS anuncia ROG Maximus VIII Formula luz RGB & EKWB

Maximus VIII Formula

ASUS ha anunciado hoy su nueva tarjeta madre con chipset Intel Z170 orientada para los gamers y entusitas más extremos, hablamos de la ROG Maximus VIII Formula. La característica más destacada de la nueva tarjeta madre es que integra un bloque de refrigeración híbrida CrossChill EK montado directamente en los MOSFET. El bloque ha sido creado en colaboración con EK Water Blocks. Con el bloque de refrigeración híbrida, la nueva tarjeta madre se pretende que sea la «mejor en su clase» en cuestión de enfriamiento liquido.

Maximus VIII Formula

Maximus VIII Formula

ASUS afirma que el bloque de refrigeración híbrida CrossChill EK puede ayudar a reducir la temperatura hasta en 23 grados centígrados. La conexión se realiza por medio de un G1/4 es decir la medida estándar lo que significa que es muy fácil de añadir un sistema de enfriamiento liquido con el fin de lograr una mayor margen de overclock.

Otra novedad de la tarjeta madre es la inclusion de LEDs RGB con un conector de 4 pines extra para añadir una tira de LED adicional. La iluminación se controla a través del software de control.

Maximus VIII Formula

ASUS lógicamente ha incluido todas las características que esperaríamos de una tarjeta de gama alta para el chipset Z170, entre esas características se incluyen 4 ranuras DIMM con soporte para hasta 64 GB de DDR4 3733(OC) de memoria, LAN Intel I219-V Gigabit con ASUS LANguard, 802.11ac Wi-Fi de doble banda MU-MIMO, ROG SupremeFX 2015 de audio con ESS ES9023P DAC y un amplificador de auriculares 2VRMS, la tecnología de blindaje SupremeFX, NVM expres U.2 y M.2, USB 3.1 Tipo-C, USB 3.1 tipo A, y ROG Armor en el frente y la parte posterior del PCB.

Maximus VIII Formula

Tiene 2 ranuras PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 3.0 x16, y 3 PCI 2.0 x1. Para la conectividad de almacenamiento se tiene 2 puertos SATA Express, 8 SATA 6.0 Gb/s y un U.2  así como también un M.2.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000

    HardwareNoticias

    MediaTek lanza el chipset insignia Dimensity 9200 para un rendimiento increíble y un ahorro de energía inigualable

    HardwareNoticias

    Epson presenta sus nuevos equipos EpiqVision que ofrecen un nuevo tipo de experiencia de entretenimiento