Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS ROG presenta la nueva consola portátil ROG ALLY

 

Republic of Gamers (ROG) ha anunciado, una nueva computadora de mano para juegos con Windows 11 increíblemente poderosa. Impulsada por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de vanguardia, la ROG Ally puede jugar juegos AAA y títulos independientes en 1080p con facilidad, ya sea que esté jugando solo o con amigos. La ROG Ally estará disponible para la venta en todo el mundo el 13 de junio de 2023 por solo $699 dólares, con pedidos anticipados a partir del 11 de mayo. Con un apoyo sólido y asociaciones en toda la industria, Ally está preparada para ser la consola portátil definitiva.

ROG ALLY

Juegos AAA Full HD en la palma de tu mano

La ROG Ally es un dispositivo de mano verdaderamente de próxima generación, que ofrece juegos Full HD sin importar donde se encuentren; es capaz de ejecutar incluso títulos AAA modernos de manera más rápida y fluida que cualquier otro dispositivo de mano en el mercado. Dado que ejecuta Windows 11, puede jugar cualquier juego desde cualquier plataforma e incluye 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate desde el primer momento. Juega solo, conéctate a un televisor para jugar con amigos o acelera con el conjunto de GPU externas ROG XG Mobile para una experiencia de juego verdaderamente de primer nivel.

La Ally funciona con un nuevo procesador de la serie Ryzen Z1 de AMD. Basado en la arquitectura “Zen” 4 combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3, el procesador Ryzen Z1 Extreme compite con la destreza de las consolas de juegos con 8 núcleos, 16 subprocesos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos. Una variante de AMD Ryzen Z1 estará disponible más adelante en el tercer trimestre de 2023 con 6 núcleos y 12 subprocesos de procesamiento, y ambos modelos son compatibles con las tecnologías de mejora AMD FidelityFX™ Super Resolution y AMD Radeon Super Resolution para un rendimiento excelente y efectos visuales sorprendentes en títulos independientes y AAA exigentes.

“Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1. Trabajando con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine los juegos móviles”, dijo Renato Fragale, director senior de gestión de productos para Consumer and Gaming Client Business en AMD. “Estamos emocionados de que los jugadores experimenten el primer dispositivo con procesadores de la serie Ryzen Z1 con el lanzamiento de la ROG Ally”.

Esto es posible gracias al sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas disipadoras ultrafinas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la Ally se mantenga fresca en cualquier orientación. La Ally también viene equipada con 16 GB de memoria LPDDR5 6400 MHz de alta velocidad, 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una ranura para tarjetas microSD UHS-II para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento. La compatibilidad con Wi-Fi 6E garantiza que la Ally mantenga una conexión sólida como una roca, incluso en redes congestionadas, tanto si juegas de forma nativa una partida multijugador como si transmites un juego a través de Xbox Cloud Gaming o AMD Link.

El rendimiento de los juegos emblemáticos exige un panel a la altura, y la ROG Ally no defrauda. Equipada con un panel Full HD (1080p) de 120 Hz con tecnología AMD FreeSync™ Premium, los jugadores disfrutarán de una claridad de movimiento suprema en juegos de ritmo rápido, sin roturas ni tartamudeos. La pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, permitiendo a los jugadores seguir fácilmente la acción en entornos más difíciles, como al aire libre. Esta pantalla táctil también permite navegar sin problemas por Windows 11 cuando los jugadores necesitan cambiar la configuración o instalar su próximo juego.

ROG ALLY

Rendimiento versátil al precio adecuado

ME Time: ROG Ally lleva los juegos portátiles a nuevas alturas. Con una pantalla Full HD y un hardware con capacidad de 60 FPS en muchos de los últimos títulos, la ROG Ally brinda una experiencia móvil que superará las expectativas de los jugadores de todas las tendencias. En comparación con la resolución de 720p de los dispositivos de la competencia, ROG Ally ofrece una claridad de imagen y movimiento superior gracias a su panel Full HD y la tecnología AMD FreeSync™ Premium.

WE Time: con la base opcional de carga para juegos ROG, los jugadores pueden conectar la Ally a un televisor y cargarlo al mismo tiempo, permitiendo cooperar en el sofá y competir con controladores adicionales. La Ally puede manejar juegos multijugador como NBA 2K3, Moving Out y Street Fighter V con facilidad para una fiesta que nunca termina.

PRO Time: cuando se combina con una GPU externa XG Mobile con una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 4090 para laptop, la ROG Ally se convierte en una verdadera potencia de juegos para jugar en el sofá de la sala o una experiencia de alto nivel con mouse y teclado. Juega juegos AAA en 4K con ray tracing y DLSS 3, o derrota a la competencia en títulos de esports de alta velocidad de fotogramas con un mouse y un teclado.

Toda esta versatilidad tiene un precio excelente. El modelo equipado con Ryzen Z1 Extreme con 512 GB de almacenamiento estará disponible para pre-pedido a partir del 11 de mayo y disponible para la venta por $699 dólares en Best Buy el 13 de junio. El modelo ROG Ally con el chip Ryzen Z1 estará disponible a finales de este año. Para obtener información sobre pedidos anticipados, visite la página del producto ROG Ally Ryzen Z1 Extreme en BestBuy.com.

Los jugadores también pueden comprar ROG XG Mobile con una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4090 por $1,999 dólares, o XG Mobile con AMD Radeon RX 6850M XT por $799 dólares.

Juega todos tus juegos

La ROG Ally fue diseñada desde cero con Windows en su corazón, capaz de jugar todos sus juegos desde cualquier plataforma. ROG ha colaborado con Microsoft, editores de juegos y estudios individuales para garantizar que los jugadores que usan Ally tengan la mejor experiencia posible. El soporte completo para Steam, la aplicación EA, Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, Epic Games Store, GOG Galaxy 2.0, aplicaciones de Android y más bibliotecas de juegos garantiza que, sin importar dónde los jugadores descarguen sus juegos, ROG Ally los tiene cubiertos.

La ROG Ally incluso tiene incluido un código Xbox Game Pass Ultimate de 3 meses de forma gratuita, brindando a los jugadores acceso instantáneo a la biblioteca de juegos de Microsoft en el momento en que inician la consola. “Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso a cientos de juegos, incluidos éxitos como Minecraft Legends, Grounded, Age of Empire IV y muchos más”, dijo Roanne Sones, CVP, Head of Xbox Hardware. “Con ROG Ally y Game Pass Ultimate, no podemos esperar a que las personas descubran y jueguen su próximo juego favorito mientras viajan, ya sea juegos de PC nativos con Windows o juegos de consola de transmisión con Xbox Cloud Gaming”.

ROG también se enorgullece de trabajar con Xbox Game Studios, Capcom, HoYoverse, Level Infinite, 505 Games, Team 17, Nacon, Techland, Squanch Games y Fatshark para brindar la mejor experiencia de juego en ROG Ally.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos, streamer conocido como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
Noticias

Priority Pass revela 5 trucos para hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida en estas vacaciones

JuegosNoticias

Llega el RPP de la Temporada 5 de Diablo IV entre el 25 de junio y el 2 de julio

EsportsJuegosNoticias

Conoce los cambios que llegan al VALORANT Game Changers 2024

JuegosNoticias

Este 22 de junio comienza el VCT Americas Stage 2