Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS ROG presenta la última generación de tarjetas madre de gama alta

ASUS ROG presenta la última generación de tarjetas madre de gama alta. Basada en la nueva plataforma Intel X299, las tarjetas madre ROG Rampage VI Extreme y Rampage VI Apex están diseñadas para ayudar a jugadores y entusiastas a sacar el máximo partido de sus equipos. Rampage Extreme VI hace honor a su nombre para computadoras soñadas con sistemas de refrigeración líquido y redes ultrarrápidas, mientras que la Rampage VI Apex está dirigida a tener el máximo rendimiento en el juego y el overclock.

ASUS ROG presenta la última generación de tarjetas madre de gama alta

ASUS ROG

Ambas tarjetas Rampage comparten el mismo ADN, las características esenciales que los entusiastas de Republic of Gamers anhelan. Esto inicia con el overclocking y los controles de refrigeración tanto por líquido como aire. Hay cabeceras especiales de bombas para la alimentación de circuitos personalizados y enfriadores todo en uno y controladores para el ventilador que ofrece una eficiencia óptima y silenciosa.

ASUS ROG
Ajustar tu PC Gaming es realmente simple, así sea que quieras perfeccionar las configuraciones en manual o automático o si deseas darle overclock con un simple click usando la utilidad 5-Way Optimization. Los LEDs RGB incluidos en las tarjetas madre son aumentados por las cabeceras de múltiples RGB LED. Toda la iluminación es parte del ecosistema Aura Sync, que sincroniza armoniosamente a través de tarjetas gráficas ROG compatibles, periféricos y monitores, junto con otros componentes.

Equipado con la última generación de SupremeFX de audio integrado, las nuevas tarjetas madre ROG X299 presumen de una mejor calidad de grabación, claridad incomparable. Las tarjetas gráficas se conectan a SafeSlots reforzados que protegen contra el daño de los enfriadores de GPU pesados. La tecnología VROC de Intel se combina con la tarjeta opcional para habilitar un M.2. RAID con línea directa al CPU. Con esto puedes alcanzar velocidades ridículas con la capacidad suficiente para desbordar las bibliotecas de juegos. Tendrás las últimas I/O, incluyendo USB 3.1 Gen 2 con puertos tipo C y con encabezados internos que empujan las velocidades hasta 10 Gbps. Wi-Fi incorporado y redes Gigabit Intel son equipo estándar y se puede añadir la nueva memoria Optane de Intel como una caché de alta velocidad.

El buque insignia de esta nueva familia es la Rampage VI Extreme, que equilibra la energía y diseño para elevar los ordenadores de escritorio. Está hecha específicamente para máquinas con enfriamiento liquido personalizado. Junto con todos los ventiladores y bombas de cabecera habituales, se ha añadido una cabecera de flujo que le permite monitorear el refrigerante que corre por el ciclo. También hay un conector especial que permite a los bloques de agua diseñados para el extremo proporcionar datos de fuga de flujo y temperatura.

Casi todos los aspectos de la Rampage Extreme VI se han mejorado para darte más. El controlador de Intel Gigabit Ethernet se ve reforzado por un chip de 10 Gbps (10G) capaz de aumentar el rendimiento de red en un orden de magnitud. También se ha mejorado la conexión Wi-Fi a la última norma 802.11ad, aumentando el ancho de banda inalámbrica de hasta 4.6Gbps.

Para ayudar a evitar el antiestético cableado, los tres SSD M.2 se pueden agregar a la tarjeta sin necesidad de utilizar la tarjeta VROC. Una de las ranuras está debajo de la piel exterior de la Extreme, mientras que las otras dos van en los módulos DIMM.2 junto a las ranuras de memoria. La cabecera Thunderbolt te permite ampliar la conectividad de alta velocidad para dispositivos externos con nuestra tarjeta adicional opcional.

La X299, Rampage VI Extreme integra una pantalla LiveDash OLED que te permite controlar la temperatura del sistema, las frecuencias y velocidades de ventilación adecuado en el tablero. El tablero también muestra mensajes personalizados y gráficos para añadir un toque extra a su construcción. Complementado con tiras LED para un excelente espectaculo de luces.

El compromiso de ROG de alcanzar los más altos niveles de overclocks y el rendimiento superior se manifiesta en la Rampage VI Apex Este modelo se ha diseñado específicamente para el establecimiento de registros a temperaturas bajo cero. La tarjeta Rampage VI Apex logró la frecuencia más alta de la CPU en un procesador Intel Core i7 con 7.562GHz en los cuatro núcleos y ocho hilos.


Apex tiene sólo una ranura DIMM por canal, lo que permite optimizar el enrutamiento de traza que puede mejorar la estabilidad con los kits de memoria más rápida. Se puede usar la tarjeta con 64 GB de memoria DDR4 que corren a grandes velocidades con latencias extremadamente bajas.


Rampage VI Apex lleva con orgullo su actitud en su traje… o más bien en su PCB La característica forma de la Apex la aparta visualmente de la competencia. También tendrás los últimos conectores I/O, incluyendo USB 3.1 Gen2 con los puertos de tipo C, Wi-Fi incorporado y redes Gigabit Intel además de audio SupremeFX.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

    Noticias

    ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

    HardwareNoticias

    ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

    HardwareNoticias

    HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming