Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

ASUS ROG presenta su SSD RAIDR Express

Actualmente tenemos en el mercado bastantes modelos de SSD basado en PCI-e, pero ninguno como este que ha presentado ASUS. Bajo el nombre de RAIDR Express, esta unidad de almacenamiento PCI-e se caracteriza por ofrecer compatibilidad con BIOS nativa y UEFI, permitiendo así obtener acceso directo al disco durante el arranque y obtener la pantalla de Windows cuanto antes. Se trata del primer modelo del mercado que ofrece dicha función, posible gracias a un pequeño switch que el usuario deberá configurar previamente. Cuenta con 240 GB de almacenamiento y lecturas secuenciales de 830 y 810 MB/s de lectura y escritura respectivamente.

Si profundizamos un poco más en sus especificaciones podemos ver como cuenta con un controlador LSI de SandForce, y memorias flash MLC Toshiba de 19 nm que ofrecen 100.000 IOPS 4K de lectura y escritura. De momento el fabricante no se ha pronunciado en lo referente al precio, pero su comercialización no debería retrasarse demasiado, por lo que podríamos ver a este bólido acelerando la carga de Windows de un momento a otro. Te dejamos con el vídeo de presentación tras el salto para que puedas echar un ojo al rendimiento en comparación con las opciones actuales del mercado.

 

2 3

http://youtu.be/Kn_bxR-U3Y0

 

Fuente: engadgets

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000