HardwareNoticias

Atari dio a conocer más detalles sobre su «caja» de juegos Ataribox

Atari dio a conocer más detalles sobre su consola de juegos Ataribox hoy, revelando por primera vez que la máquina ejecutará Linux en un procesador Advanced Micro Devices (AMD) y costará entre 250 y 300 dólares.

Atari dio a conocer más detalles sobre su «caja» de juegos Ataribox hoy

Atari

En una entrevista exclusiva la semana pasada con GamesBeat, el creador de Ataribox y el gerente general Feargal Mac (corto Mac Conuladh) dijo que Atari comenzará una campaña de búsqueda de financiamiento en Indiegogo este otoño y lanzará el Ataribox en la primavera de 2018. El Ataribox se lanzará con un gran back de los juegos clásicos del editor. La idea es crear una caja que haga que la gente se sienta nostálgica sobre el pasado, pero también que sea capaz de ejecutar los juegos independientes que quieren jugar hoy, como Minecraft o Terraria.

La nueva «Box» tendrá un procesador personalizado de AMD con gráficos Radeon. Se ejecutará el sistema operativo Linux, con una interfaz de usuario para la configuración de los televisores. Mac dijo que la máquina ejecutará juegos para PC, pero también será capaz de hacer streaming, ejecutar aplicaciones, navegar por la web y reproducir música. En cuanto a los juegos, la máquina ejecutará el tipo de juegos que una PC de gama media puede hacer hoy, pero no ejecutará juegos Triple-A que requieran un rendimiento de PC de gama alta.

Atari

Atari tendrá en cuenta la retroalimentación de los aficionados, sobre todo en temas como contenido, colores, ediciones especiales, acceso anticipado y opciones de diseño. Sin embargo, ha tomado algunas decisiones claves en el diseño, que rinde homenaje a las consolas más antiguas como el Atari 2600, que debutó en 1977. Mac se unió a Atari para este proyecto, y no estaría sucediendo sin su participación. Mac pensó en la idea de una «Box» cuando vio niños y sus amigos conectando computadoras portátiles a televisores para que pudieran jugar a Minecraft y otro software que no tenían disponible en las consolas. Mac ha estado involucrado en compañías de tecnología por años. Sus empresas anteriores incluyen FMTwo Game, Now Computing y MediaLab Barcelona. Cuando Atari empezó a hablar del proyecto, Mac se sorprendió al ver cuánto amor tenía la gente por Atari.

Atari

«Me sorprendió cuando un joven de 12 años sabía cada juego que Atari había publicado. Eso es magia de la marca. Vamos a entrar como una startup con un legado «, dijo Mac. «Hemos atraído mucho interés, y AMD mostró mucho interés en apoyarnos y trabajar con nosotros. Con Indiegogo, también tenemos una sólida asociación «. «Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres», dijo. «De alguna manera, estás comprando algo de libertad.» Atari discutirá los detalles sobre el contenido y las asociaciones más tarde.

Atari

«Con Ataribox, queríamos crear un sistema abierto, un producto asesino donde la gente pueda jugar, correr y navegar con la mayor libertad posible. Los juegos y el contenido de Atari estarán disponibles, así como los juegos y el contenido de otros proveedores «, dijo Chesnais, en un comunicado. «También queríamos lanzar Ataribox con nuestra comunidad, y recompensar a nuestros fans con ediciones especiales de acceso temprano exclusivo, e incluirlos como participantes activos en el lanzamiento del producto».

Fuente: Ataribox

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW