Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

esportsJuegosNoticias

Aztec Esports gana la final de Girl’s Cup, el primer torneo femenil de Valorant en México

  • Entre el 22 y 28 de marzo ocho equipos compitieron en lo que fue el primer torneo femenil de Valorant en nuestro país. 
  • Aztec Esports ganó $1,500 dólares y periféricos Logitech G para cada integrante del equipo.

 

Boo, Cryptid, Zaki, Monch, Poyito y TammyStar, las seis integrantes de Aztec Esport, se convirtieron en las campeonas de Girl’s Cup al vencer a LDM en el primer torneo femenil de Valorant en México, en una emocionante final que vio a dos escuadras que llegaron invictas al encuentro decisivo.

Los dos equipos llegaron a la final sin una derrota, ganando sus cuatro partidas previas en cuartos de final y semifinales. En esos encuentros previos, Vaquita de LDM fue la protagonista por su gran dominio con Raze, lo que hizo que su escuadra llegara a la final como la gran favorita.

La emocionante final sorprendió por el gran dominio de Aztec Esports, que en la primera ronda no le permitió a sus rivales realizar sus estrategias. Las integrantes de LDM en el segundo encuentro se vieron mucho más cómodas, pero no fue suficiente para contrarrestar el juego de sus contrincantes, específicamente de Zaki y Cryptid, quienes ganaron el MVP.

Al convertirse en las campeonas de Girl’s Cup, las jugadoras de Aztec Esports ganaron un premio de $1,500 USD más kits de Logitech G; mientras que Vaquita, Snowmely, Bunny, Lessa y Kikirucha, integrantes de LDM, obtuvieron $500 USD y sus respectivos kits por su segundo lugar.

La primera edición de Girl’s Cup fue organizada por Logitech G, marca líder en periféricos de gaming para computadora y consola, y GG Tech, empresa tecnológica dedicada a promover los esports en Latinoamérica. Se trató de la primera competencia en su tipo y reunió a más de 80 jugadoras mexicanas, quienes compitieron de manera remota en más de 16 equipos, en una transmisión en vivo en Twitch que reunió aproximadamente de 500 a 600 viewers en cuartos de final y semifinales y 1,500 viewers en la gran final.

Las escuadras que participaron en Girl’s Cup exhibieron el gran nivel que tienen las jugadoras mexicanas, con lo que se demostró que el mundo de los gamers es para todos y que el talento femenino de nuestro país compite con la convicción de ganar. En este sentido, Logitech G continuará con sus esfuerzos para reducir la brecha de género y encontrar a las futuras leyendas de los esports.

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
EventosMonitoresNoticias

ASUS Republic of Gamers se asocia con ArtCenter College of Design

HardwareNoticiasSmartphone

Qualcomm actualiza la hoja de ruta móvil para ofrecer mayores capacidades

JuegosMóvilesNoticiasSmartphone

Los eventos de Halloween ya están disponibles en Black Desert Mobile

Noticias

LG INAUGURA EN MÉXICO SU TIENDA EN LÍNEA CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA CLIENTES