Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Bajan expectativas de venta para PS Vita

 

Durante mayo del 2012 Sony contemplaba la posibilidad de vender 16 millones de unidades de PS Vita y PSP, algunos meses más tarde, en agosto, la compañía oriental reajustó esta cifra a 12 millones, mientras que en noviembre esta volvió a descender a 10 millones.

Ahora la situación parece un poco más oscura y al cumplirse un año desde el lanzamiento de la más reciente consola portátil de Sony, el PS Vita, los resultados financieros dejan a la desarrolladora con una expectativa de solo 7 millones de sistemas Vita y PSP a vender hasta el cierre de año fiscal, el cual se dará el 31 de marzo.

En el último trimestre los ingresos de Sony cayeron un 15%, de 316.100 millones de yenes a 268.500 millones. Gran parte debido a las bajas ventas en juegos de PS2 y PS3, así como PSP y Vita, de 11.4 a 8.9 millones en ventas, aunque el hardware de aquellas portátiles creció un poco, de 2.4 a 2.7 millones, no lo suficiente para evitar perdidas.

Es un duro año de inicio para la poderosa consola portátil de Sony, sin embargo como ya ha sido analizado en previas ocasiones, mientras no haya títulos que verdaderamente valgan la pena adquirir para este pequeño Goliath, Sony nunca podrá mostrar todo el potencial de su maquina, el cual posee pero no sabe aprovechar. Aún así esperan cambiar su momento actual con un nuevo sistema casero.

 

Fuente: egamer

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022