Noticias

BenQ PV3200PT ultra HD monitor para edición de video

BenQ acaba de anunciar su nuevo monitor PV3200PT dentro de la gama profesional, el cual esta equipado con un panel de matriz IPS de 32 pulgadas y una resolucion 4K, diseñado específicamente para aquellos profesionales amantes de la edición de vídeo.

BenQ PV3200PT

benq

Los profesionales de la edición de vídeo e imagen requieren monitores de gran resolución para poder tener una imagen a tamaño real dentro de la pantalla y que quede espacio para las herramientas que necesiten utilizar (si tenemos que editar un vídeo Full HD en una pantalla de ésta resolución, tendremos que escalarlo para que haya espacio para las herramientas de edición), y además requieren la mejor precisión de color y, en el caso de los que editan vídeos, un bajo tiempo de respuesta.

Todas éstas premisas son las que BenQ cumple con su nuevo PV3200PT. Equipa un panel IPS de 32 pulgadas que proporciona una resolución nativa Ultra HD (lo anuncian como 4K pero es en realidad de 3840 x 2160 píxeles), con relación de contraste real de 1000 a 1 (relación de contraste dinámica de 20M a 1), brillo de 350 cd/m2 y un tiempo de respuesta de solo 5 ms GtG, con los habituales ángulos de visión de 178 grados de todos los paneles IPS. Según el fabricante el panel viene calibrado por hardware de fábrica y es capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB y espaciado Rec. 709, cumpliendo con las demandas profesionales más exigentes.

Benq

Además, cuenta con una base que permite cambiar el monitor literalmente en la posición que queramos, destacando un eje de giro en la base que permite mostrar el contenido con el que estamos trabajando al compañero de al lado con total comodidad. Éste eje es también una rueda de control del OSD del monitor, quedando mucho más a mano que los controles habituales en el propio marco del dispositivo.

benq

En el apartado de la conectividad, el BenQ PV3200PT de 32 pulgadas equipa una entrada HDMI 1.4, un DisplayPort y un mini DisplayPort, permitiendo conexiones de manera simultanea.

BenQ aún no ha distribuido ninguna información sobre el precio y la disponibilidad del nuevo monitor, aunque en la actualidad está presente en su alineación para este mismo año.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticiasPC

UBISOFT ANUNCIA QUE RABBIDS CODING YA ESTÁ DISPONIBLE

NoticiasSmartphone

LG G8X ThinQ se presenta en México, el smartphone con doble pantalla de LG

Noticias

ASUS ROG lanza la plataforma de recompensas ROG Elite Rewards

ConsolasJuegosNoticiasPCPS4Xbox

La Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare ya comenzo