Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EducaciónJuegosNoticias

Biomedicos crean controlador para jugar Tetris usando una funda portátil transpirable

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon un material electrónico ultrafino y elástico que es impermeable a los gases o transpirable. Creen que podría usarse para tecnologías biomédicas y portátiles, y para ponerlo a prueba, crearon una funda portátil y la usaron para controlar un juego de Tetris.

Para crear este material, los investigadores utilizaron una técnica llamada método de figura de respiración. Crearon una cinta de polímero estirable con agujeros distribuidos uniformemente. Cubrieron la cinta sumergiéndola en una solución llena de nanocables de plata y luego presionaron con calor el material para sellar los nanocables en su lugar.

«El método que utilizamos para crear el material también es importante porque es un proceso simple que sería fácil de ampliar», Yong Zhu, co-autor corresponsal de un artículo sobre la investigación y profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial en NC State.

Fuente: engadget.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

HardwareJuegosNoticias

NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!

esportsJuegosMóvilesNoticiasSmartphone

Las ligas estudiantiles llegan a Free Fire gracias a Garena y GGTECH