JuegosNoticias

Blizzard está descartando el soporte para Windows XP y Vista

Blizzard está descartando el soporte para Windows XP y Vista. Blizzard ahora planea abandonar el soporte para Windows XP y Vista, evitando que juegos como WoW, Starcraft 2, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm se jueguen en estos sistemas Operativos.

Blizzard está descartado el soporte para Windows XP y Vista

Blizzard está

Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP en 2009 y dejó de dar soporte a Windows Vista en 2012, con la mayoría de los jugadores de PC moviéndose a nuevos sistemas operativos como Windows 7, 8.1 y 10 desde entonces. Ahora Blizzard tiene planes de dejar caer la ayuda para estos Sistemas Operativos de Battle.net y de cada uno de los juegos enumerados arriba.

«A partir de este año, comenzaremos el proceso de finalización del soporte para Windows XP y Windows Vista en World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm. Microsoft dejó de dar soporte para estas versiones en 2009 y 2012, respectivamente, pero como una porción decente de nuestra audiencia todavía las usaba en ese momento, seguimos dándole soporte. Sin embargo, ha habido tres lanzamientos importantes de Windows desde Vista, y en este punto, la gran mayoría de nuestra audiencia ha actualizado a una de las versiones más nuevas.

Estos sistemas operativos antiguos ya no son compatibles, los juegos no se ejecutan en ellos, por lo que ahora animaran a los jugadores a actualizar a una versión más reciente de Windows. Vamos a implementar este cambio en un horario escalonado, y publicaremos avisos adicionales a medida que nos acerquemos a realizar los cambios para cada juego».

Blizzard está

Este es un paso muy inteligente de Blizzard, ya que mantener el soporte para sistemas operativos antiguos se ha vuelto cada vez más difícil a medida que se actualizan cada uno de sus juegos. Con un número tan pequeño de jugadores que utilizan estos sistemas operativos, verificando que cada nueva expansión del juego y funciones de actualización correctamente en ellos se convierte en un esfuerzo extenuante.

Blizzard está

La razón por la cual Blizzard puede retirar con seguridad el soporte para estos sistemas operativos más antiguos es porque casi nadie lo utiliza actualmente, al menos para aplicaciones de juegos. Además, estos sistemas operativos también carecen de cualquier soporte de seguridad de Microsoft, lo que hace que estos sistemas operativos sean inseguros incluso para la navegación básica en Internet por decir lo menos.

Fuente: Blizzard – Battle.Net

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO Mobile de segunda generación y AMD Athlon PRO impulsarán las nuevas notebooks comerciales, en segmentos Premium y de entrada

Noticias

AMD conmemora su 50 aniversario con el lanzamiento de la edición Gold del procesador AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon VII y más

JuegosNintendoNoticias

REVIVE LA REVOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON ASSASSIN'S CREED III REMASTERED DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Noticias

LG SE COMPROMETE A LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PARA 2030