Tal y como lo reportamos anteriormente, Overwatch ha sido víctima de los cheats en los servidores de Corea del sur principalmente pero es una situación que afecta a todos los jugadores ya que estos suelen conectarse a cualquier servidor siendo una molestia en las partidas.
Por este motivo Blizzard Corea anunció una nueva política para combatir este problema. Pero en primer instancia ¿porque en este país es donde más se da el problema? En Corea del sur son muy populares los cibercafés por lo cual para jugar al Overwatch un usuario simplemente tiene que crearse una cuenta en Battle.net sin necesidad de comprar el juego.
Como no es necesario comprar el juego sino solamente crearse una cuenta en Battle.net la gente abusa de esta medida para hacer trampa en el juego por medio de aimbot, así aunque Blizzard banee la cuenta bastará con crear otro correo, por eso el problema sigue sin controlarse.
Por eso desde ahora Blizzard, ha hecho cambios en la manera que podrán crearse cuentas en Battle.net (al menos en Corea) para tratar de parar el cheating de una manera más rápida; A partir del 17 de febrero para crearse una cuenta en Battle.net en las PC Bangs (Cibercafés) será necesario introducir más información personal entre ella el número de seguridad social.
Esta medida puede ser radical pero de esta manera si alguien hace trampa y se banea la cuenta no será tan fácil conseguir otro número de seguridad social para crear una nueva cuenta, se espera que esto ayude a reducir de manera drástica las cuentas «tramposas» de tal manera que éste se aplicaría también para los juegos Diablo III y StarCraft II en un futuro cercano.