Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

BMW Group elige a NVIDIA ENTERPRISE para redefinir la logística de sus fábricas para creación de robots industriales.

BMW Group anunció que seleccionó la nueva plataforma robótica Isaac de NVIDIA ENTERPRISE para mejorar sus fábricas automotrices, mediante la utilización de robots de logística desarrollados con avanzadas tecnologías de visualización y computación por IA.

La colaboración se basa en implementar un sistema integral basado en las tecnologías de NVIDIA ENTERPRISE, desde el entrenamiento hasta las pruebas y la implementación, con robots que se desarrollaron con una sola arquitectura de software, que se ejecutan en Isaac, la plataforma de robótica abierta de NVIDIA ENTERPRISE. El objetivo de BMW Group es mejorar el flujo logístico de las fábricas para producir automóviles con configuraciones personalizadas de forma más rápida y eficiente. Una vez que se desarrolle, el sistema se implementará en las fábricas de BMW Group de todo el mundo.

“El uso de la Plataforma Robótica Isaac de NVIDIA ENTERPRISE por parte de BMW Group para reimaginar el proceso logístico de sus fábricas es revolucionario”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “BMW Group lidera el camino hacia la era de las fábricas con IA, ya que aprovecha las avanzadas tecnologías de procesamiento para crear el próximo nivel de fabricación altamente personalizable, a tiempo y secuencial.”

“BMW se compromete con el poder de elección de sus clientes: la personalización de diferentes funciones de diferentes vehículos para diferentes clientes”, dijo Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de Logística para BMW Group. “La fabricación de automóviles de alta calidad y altamente personalizados, en diferentes modelos, con un volumen mayor y en una línea de fábrica requiere avanzadas soluciones de procesamiento a lo largo de todo el proceso. Nuestra colaboración con NVIDIA ENTERPRISE nos permite desarrollar el futuro de la logística en fábricas hoy mismo para, en definitiva, deleitar a los clientes de BMW Group en todo el mundo.”

La colaboración usará los sistemas de AI NVIDIA DGX™ y la tecnología de simulación de Isaac para entrenar y probar los robots; las GPU con ray tracing NVIDIA Quadro ray-tracing GPUs para renderizar piezas de máquinas sintéticas y así mejorar el entrenamiento, y una nueva línea de robots con IA desarrollados con el conjunto de desarrollo de software de Isaac, con la tecnología de las computadoras en el extremo NVIDIA ENTERPRISE Jetson ™y  EGX ™.

La cadena de suministro de BMW Group transporta millones de piezas a un fábrica desde los sitios de más de 4,500 proveedores. Esto implica unos 230,000 números de piezas únicas en volúmenes crecientes, dado que las ventas de automóviles de BMW Group se han duplicado en los últimos 10 años para alcanzar 2.5 millones de vehículos. Además, los vehículos de BMW Group se ofrecen a los clientes con un promedio de 100 opciones, por lo que el 99% de los pedidos son diferentes entre sí. Esto crea un enorme desafío para la logística en la fábrica.

Para optimizar la enorme complejidad de este flujo de materiales, los robots de logística autónomos y con IA ahora colaboran en el proceso de producción actual para ensamblar vehículos altamente personalizados en la misma línea de producción.

“En definitiva, todo el volumen de configuraciones posibles se convierte en un desafío para la producción de BMW Group en tres áreas fundamentales: procesamiento, planificación de la logística y análisis de datos”, dijo Maidl.

La respuesta de BMW Group es usar la Plataforma de Robótica Isaac de NVIDIA ENTERPRISE para desarrollar cinco robots de IA que mejoran su flujo de trabajo de logística, con la tecnología de varias computadoras en el extremo NVIDIA ENTERPRISE Jetson AGX Xavier™ y EGX. Esto incluye los robots de navegación para transportar el material de forma autónoma y los robots de manipulación para seleccionar y organizar piezas.

Los robots desarrollados con el SDK Isaac de NVIDIA ENTERPRISE utilizan varias redes neuronales profundas y potentes para resolver la percepción, segmentación y estimación de poses humanas, para percibir su entorno, detectar objetos, navegar de forma autónoma y mover objetos. Estos robots están entrenados con datos reales y usan las GPUs de NVIDIA ENTERPRISE para renderizar piezas de máquinas con ray tracing en diferentes condiciones de iluminación y oclusión, a fin de aumentar los datos reales.

Los datos sintéticos y reales luego se usan para entrenar redes neuronales profundas en los sistemas NVIDIA ENTERPRISE DGX. Los robots se entrenan y prueban virtualmente con los simuladores de la Plataforma Robbótica Isaac de NVIDIA ENTERPRISE para las tareas de navegación y manipulación, funcionan en la plataforma Omniverse de NVIDIA, donde gran parte del personal de BMW Group en diferentes ubicaciones puede trabajar en un mismo entorno simulado.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    ConsolasNoticiasPS5

    399 y 499 dólares será el precio de las nuevas consolas de Sony ps5

    Noticias

    AMD agrega 5 Petaflops y 18 instituciones al Fondo HPC para la investigación del COVID

    ConsolasJuegosNoticiasPC

    ROCKET LEAGUE JUEGA GRATIS EL 23 DE SEPTIEMBRE

    GeeksNoticias

    Primer procesador en el mundo de 5 nm chip A14 bionic iPad air 2020