CEO de Intel sigue confiando en que puedan hacer frente a Ryzen con Kaby Lake de 10 nm, Cannonlake es el que pretenden entregar durante el último trimestre del año. Algo muy interesante llamó mi atención recientemente, una pregunta muy pertinente fue formulada por un analista de Deutsche Bank Securities y la respuesta de Intel fue sumamente confiada. El CEO de la compañía cree que Kaby Lake es suficiente para hacer frente a los procesadores de AMD, Ryzen; lo que me llamó la atención, fue el plan muy ambicioso o una subestimación casi inconsciente de su competidor.
CEO de Intel no tan preocupado por Ryzen, abordará Summit Ridge con Kaby Lake
Antes de profundizar en por qué esto es así, he aquí el extracto pertinente de la transcripción:
Ross C. Seymore (Deutsche Bank Securities, Inc): Es muy amable. Continuando con el seguimiento, usted habló de las ASP en respuesta a una pregunta anterior. Me preguntaba acerca de la intensidad de la competencia en el mercado de PC. Usted está tomando un tono más conservador de lo que los vendedores de terceros están pronosticando, pero su principal competencia de la x86 está saliendo con una nueva arquitectura por primera vez en muchos, muchos años. Por lo tanto, me pregunto si es en la ASP o la unidad o el lado de la cuota de mercado como estás factorizando tu pronóstico para el año.
Brian M. Krzanich (Intel Corp): Por supuesto. Les diría que siempre miramos este entorno y decimos que va a haber un riesgo competitivo en el medio ambiente. Y siempre estamos enfocados realmente en nuestro propio roadmap de productos y asegurarnos de que tenemos el producto de mayor rendimiento. Por lo tanto, cuando nos fijamos en 2017, todavía creemos que nuestro mapa de productos es verdaderamente el mejor que ha sido.
Y si nos fijamos en el Kaby Lake y como es en realidad ha avanzado durante todo el año hasta 2017 y ahora se escalará con muchos más productos de mayor rendimiento a medida que avanzamos en el año 2017. Además se mostró en el CES el primer producto Cannonlake de 10 nanómetros, que aún estamos planeando para su entrega a finales de este año y realmente escalar en 2018. todavía creemos que nuestro plan de trabajo y nuestro liderazgo continuarán proporcionandonos la aceptación de los clientes, quiero y deseo que así sea. Y por ello factorizamos necesariamente en ese pronóstico más cauteloso. Esa previsión era realmente mucho más una función de donde creemos que el mercado de PC es realmente global. fuente: seekingalpha
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las comparaciones deben ocurrir entre dos segmentos de mercado similares. Intel ha pegado a su estrategia de oro de 4 núcleos/8 hilos desde hace bastante tiempo ahora en el lado de la fuente principal de las cosas y parece que Kaby Lake no va a ser diferente. Las cosas van a cambiar con Cannonlake, pero esto no va a suceder hasta el año 2018 (las SKU que envían este año casi seguramente serán las partes de movilidad). Ryzen por otro lado lanzará este año.
Luego está el segmento HEDT, por supuesto, pero en ese recuento y de todo lo que hemos oído hasta ahora, Kaby Lake-X permanecerá en una forma de cuatro núcleos, mientras que Sky Lake-X se enviará en 6, 8 e incluso 10 Principales variantes. Esto es consistente con la estrategia a paso retraso de Intel que permite que se mantenga espectros de mercado de gama alta una revisión arquitectónica detrás sin dejar de ser capaz de generar una buena cantidad de demanda. En otras palabras, la comodidad de un monopolio de Intel permite mantener arquitecturas en el mercado HEDT un paso atrás.